_
_
_
_
_

Dinamarca no falta a su fiesta

La anfitriona doblega a Croacia (29-27), eterna semifinalista, que como hace dos años se jugará el bronce con España

J. L.
Los jugadores daneses celebran el pase a la final.
Los jugadores daneses celebran el pase a la final.HENNING BAGGER (EFE)

Tiene solo 25 años y parece eterno. Niklas Landin, el capitán danés, el guardián de la portería de la campeona europea, tenía claro quién podría entrar a la fiesta final y quién no. Sin dar un recital, apareció en los momentos en los que se espera a los grandes. Fueron solo ocho paradas las que realizó, suficientes para cortocircuitar a Croacia. España luchará por el bronce con la misma selección que se lo arrebató en el Europeo de Serbia hace dos años.

Make my day, alégrame el día, rezan las miles de camisetas de los aficionados daneses en el Jyske Bank Boxen. Un lema que pocos interpretan como Landin y Mikkel Hansen. Uno bajo los palos, otro como creador, pues considerarle solo un cañonero sería menospreciar un talento que escasea, lideraron a la anfitriona. Uno bajo los palos; el gigante rubio de la cinta blanca repartiendo juego y balones que Eggert, Toft Hansen y compañía se encargaban de introducir en la portería croata.

Dinamarca supo contener la respiración y no venirse abajo con el marcador adverso. Se fue al descanso con dos goles de desventaja sobre un equipo dependiente sobremanera de Duvnjak. Un peaje demasiado caro en el segundo acto. Y es que Croacia siempre está en la lucha por las medallas, pero no en la batalla final. Actual bronce olímpico, mundial y Europeo, le toca ahora a España poder quitarle este último privilegio de consolación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. L.
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_