_
_
_
_
_

El Barcelona vende a un canterano de 17 años por 4,5 millones

El traspaso del paraguayo Sanabria al Sassuolo podría ascender a los 12 millones si el jugador desembarca en el futuro en el Roma

J. Q.
Barcelona -
Sanabria, ante el Sporting.
Sanabria, ante el Sporting.FC BARCELONA

Tonny Sanabria (San Lorenzo, Paraguay; 1996) lo tenía claro desde hace varios meses. Poco le importó que el área deportiva le extendiera un contrato en diciembre y tampoco se dejó seducir por el técnico del primer equipo, Tata Martino, que fue a verle en persona para decirle que no se marchara, que tendría oportunidades con los grandes más pronto que tarde. Un gesto, por otra parte, que molestó tanto al club como al área deportiva porque se podía crear un agravio comparativo con el resto de jugadores de la cantera, porque no creían bueno darle tanta relevancia a un futbolista que ya había rechazado continuar como azulgrana. Ahora, el joven delantero tiene lo que quería: un salvoconducto para el Roma que pasa por el Sassuolo.

Oficialmente, el Sassuolo (también de la Serie A) es quien paga los 4,5 millones de euros al Barcelona por un contrato de tres años y medio. Pero hay un acuerdo entre este equipo y el Roma para traspasarlo próximamente. De esa operación se lucrará el Barça, toda vez que con ese movimiento cobrará otros 3,5 millones y, en caso de que el futbolista alcance una cifra notoria de partidos con el equipo romano (casi el centenar de encuentros), el Barça cobraría otros cuatro millones. Es decir, que la operación le podría salir redonda al Barcelona, toda vez que los ingresos podrían alcanzar los 12 millones.

Sanabria llegó a Cataluña en 2007 desde Cerro Porteño. Empezó a jugar en el Blanca Subur y en 2010 recaló en La Masia. Futbolista del juvenil de División de Honor, Eusebio lo llamó este año en 10 ocasiones para darle la punta de ataque del filial, donde contabilizó tres goles. Cifras que le hicieron debutar con la selección absoluta de Paraguay –también cuajó un buen Mundial Sub-20 en Turquía-, y cifras que, de momento, dejan intuir más que constatan, pero que el Roma y el Sassuolo valoran en 4,5 millones. Una pérdida que el Barça no quería contar pero que, al menos, rentabiliza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_