_
_
_
_
_

El Racing sigue firme

La plantilla reitera que no disputará el partido contra la Real si el consejo del club no dimite antes del encuentro de esta noche

Javier Lafuente
Los jugadores del Racing, durante la reunión con la AFE.
Los jugadores del Racing, durante la reunión con la AFE.

Los jugadores del Racing se mantienen firmes en su decisión. No jugarán hoy ante la Real Sociedad si antes del partido (21.00) no dimite el Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín, Harry. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, tras la reunión que ha mantenido con la plantilla, en torno a las 14.30. “El partido se jugará en el momento en que los jugadores sepan que cl consejo no es el actual”

“Están fuertes, unidos y convencidos, así que no podemos hacer otra cosa más que estar con ellos”, ha asegurado Rubiales. “Esta plantilla tiene legitimidad más que de sobra por aguantar lo que están aguantando”, ha añadido, en referencia a los impagos por parte de un “consejo inepto”, como lo ha calificado el representante de la AFE.

Están fuertes, unidos y convencidos, así que o podemos hacer otra cosa más que estar con ellos” Rubiales, presidente de la AFE

La reunión con toda la plantilla y el cuerpo técnico, a la que se unieron también representantes de las peñas, se inició en torno a la una del mediodía y se ha prolongado durante más de hora y media. En ella, Rubiales ha explicado a los jugadores las consecuencias que puede tener el hecho de que no jueguen el encuentro, aunque no ha querido especificarlo a los medios. “Las consecuencias económicas las estamos viendo ya, son gente que lleva meses sin cobrar”.

En la sala, los jugadores se mostraban orgullosos y “contentos” por el resultado de la reunión. “Ha llegado tarde, es verdad, tenía que haberse celebrado antes, pero ya está. Seguimos cada vez más unidos. Lo que tiene que hacer [Ángel Lavín] es dimitir”, aseguraba Oriol al término de la reunión.

El equipo acudirá a El Sardinero, pero está por ver la vía de protesta que empleará si la situación es irreversible

Por su parte, el técnico, Paco Fernández, confirmó que el equipo acudirá al Sardinero como es costumbre, una hora y media antes del partido y confió en que el público acuda al estadio para apoyar a la plantilla. Fernández comentó también que será allí, y una vez estén seguros de que la situación es irreversible, cuando decidirá la forma en que protestan, si no entregando las fichas, saltando al campo o quedándose en la banda. En todo momento, mantendrán informados a la Real Sociedad y al árbitro.

Además, esta mañana ha llegado a Santander Anur Arlsan, administrador judicial de la rama de la rama de WGA propietaria del Racing y que, tras despedir a Ali Syed, está a cargo del paquete accionarial mayoritario del Racing. En declaraciones a Radio Marca, nada más aterrizar en Santander y mientras los jugadores y la AFE estaban reunidos, aseguró que su intención es que el partido se celebrase “con o sin el presidente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_