_
_
_
_
_

Simeone: “Nuestro lema es silencio y trabajo”

El entrenador del Atlético huye del favoritismo antes de disputar la ida de las semifinales de Copa (mañana, 20.00, C+) con el Madrid

El técnico rojiblanco Simeone en una rueda de prensa.
El técnico rojiblanco Simeone en una rueda de prensa.Víctor Lerena (EFE)

"Insisto. No me lo creo. Nuestro lema es silencio y trabajo y no me van a hacer creer lo que no quiero. Si miramos la última década, al final el tercero aparece a 15, 20 o 30 puntos [de Madrid y Barça], así que no me lo creo. No me van a hacer creer lo que no  quiero". Así de contundente contestó Diego Simeone, el entrenador del Atlético, a Carlo Ancelotti, su homólogo del Madrid, que insiste en que el argentino dice en público lo que no piensa en privado: que no cree que el Atlético sea candidato a los títulos ("Lo hace para evitar la presión", dijo el italiano antes de la ida de las semifinales de Copa, el miércoles a las 20.00).

"El Madrid tiene argumentos para partir como favorito, pero eso no quiere decir que lo sea desde el juego", explicó el técnico argentino, que solo ha perdido una de las doce eliminatorias a doble partido que ha disputado al mando del Atlético. "Tenemos la humildad de interpretar bien las cosas. Desde las posibilidades que hemos tenido en los últimos partidos contra ellos, hasta la realidad que es que ellos tienen un buen equipo y nosotros estamos compitiendo muy bien. Lo pasado siempre queda atrás, pero evidentemente estamos bien", añadió.

El Atlético se impuso en el último partido, de Liga, en el Bernabéu, y en la final de Copa. Ancelotti ha anunciado cambios tácticos. ¿Qué espera del Madrid?, le preguntaron antes del duelo. "Han encontrado un sistema, el 4-3-3, que potencia mucho a sus delanteros en base a su velocidad, contragolpe y juego, sin duda está mejor". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_