_
_
_
_
_

La mala suerte de Manquillo

El canterano, con fractura de vértebra, estará de baja con collarín de cuatro a seis semanas

Ladislao J. Moñino
Manquillo cae tras chocar con Cristiano.
Manquillo cae tras chocar con Cristiano.Alberto Martín (EFE)

La espeluznante caída que tuvo Javier Manquillo tras chocar con Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de las semifinales del derbi copero tendrá más consecuencias de lo que se deducía de las primeras pruebas que se le realizaron en la noche del martes al miércoles en la clínica Fremap. Las nuevas exploraciones que se le realizaron al jugador han detectado una fractura de vértebras, lo que le obligará a llevar collarín entre cuatro y seis semanas. En un principio, se le había diagnosticado un esguince cervical, pero este miércoles, a primera hora de la tarde, el club supo que la lesión del lateral derecho era más grave de lo que habían reflejado los primeros reconocimientos. El nuevo parte médico desvela “fractura de la lámina derecha de la vértebra C7 sin desplazamiento”. Manquillo tendrá que llevar collarín entre cuatro y seis semanas.

La lesión llega justo cuando el canterano parecía entrar más en los planes de Diego Pablo Simeone. El pasado sábado fue titular en Almería y volvió a entrar en el once inicial el martes. El técnico argentino había tirado del internacional sub-21 en el estadio de los Juegos Mediterráneos para experimentar una posible solución para la banda izquierda ante la lesión de Filipe Luis y los problemas en defensa y en ataque que le están causando esa ausencia tan significativa. Simeone situó en el flanco izquierdo a Juanfran y dio paso a Manquillo en el costado derecho. “Jugó muy bien, respondió en un partido difícil”, le elogió el técnico tras su actuación en Almería, en la que ganó bien la línea de fondo en un par de ocasiones y fue objeto de un penalti no señalado por Teixiera Vitienes.

El joven lateral abre otro boquete en la defensa cuando más contaba Simeone con él

Con unas condiciones físicas excepcionales para subir y bajar, las características de Manquillo encajan en el sistema de Simeone, que no utiliza centrocampistas de banda puros y les concede todo el carril a los laterales. Aunque aún está por terminar de hacerse, como mostraron los penaltis que cometió ante el Rayo y el que le hizo a Cristiano el martes, ambos por enredarse con las piernas del atacante al tratar de ganar la posición en carrera. Tentado este verano por el Bayer Leverkusen, que le quería como recambio del madridista Carvajal, y por el Liverpool en el reciente mercado invernal, Simeone se opuso a su salida.

Ahora, con este nuevo contratiempo, si el entrenador decide mantener a Juanfran como lateral izquierdo, en vez de optar por Insúa, la solución que le presenta es utilizar a Alderweireld. El belga, fichado este verano y poco utilizado por Simeone, ha jugado varios de los últimos partidos con su selección como lateral derecho porque el centro lo suelen ocupar Kompany (Manchester City) y Lombaerts (Zenit San Petersburgo).

En los últimos siete partidos, al Atlético se le ha llenado la enfermería, aunque algunos de los jugadores que se lesionaron ya no están en la plantilla. La mala racha empezó con una sobrecarga de Guilavogui (Athletic, ida de cuartos de final de Copa), a lo que siguió la luxación de hombro de Óliver (Rayo Vallecano), la rotura de fibras de Filipe Luis (Athletic, Copa), la elongación de Villa (Real Sociedad), la sobrecarga lumbar de Courtois (Real Madrid, ida de semifinales de Copa), el esguince de rodilla y una fractura en la muñeca izquierda de Tiago (Almería) y esta última de Manquillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_