_
_
_
_
_

“Wenger es un especialista en fracasos”

Tras enfrentarse a Pellegrini, el portugués tacha ahora de perdedor al técnico del Arsenal por no haber ganado nada en "ocho años"

Mourinho, en la conferencia de prensa de este viernes en Cobham.
Mourinho, en la conferencia de prensa de este viernes en Cobham.Ian Walton (Getty Images)

"Wenger es un especialista en fracasos porque ocho años sin ganar nada [con él ] es mucho tiempo. Si yo hago eso con el Chelsea, me voy y no vuelvo". El técnico del Chelsea, José Mourinho, volvió a cargar este viernes contra uno de sus enemigos favoritos, el preparador francés del Arsenal, Arsène Wenger. Fue su respuesta a las palabras anteriores de Wenger, en las que acusaba al técnico portugués de utilizar "juegos mentales" para descargar de presión a sus jugadores en la lucha por el título de la Liga inglesa y pasarles toda la responsabilidad a los rivales. Mou había dicho previamente que sus futbolistas son "pequeños caballos" en comparación con la opulencia de los otros favoritos en la lucha por el título, en referencia al Arsenal y el Manchester City. Wenger, de 64 años, está al frente de los gunners desde septiembre de 1996. Ha ganado 11 títulos si bien el último, la Copa inglesa, se remonta a la campaña 2004-05. De hecho, hace tiempo que el preparador francés no contaba con un equipo competitivo hasta el presente curso, en el que, con la llegada de Özil y la mejoría defensiva, ha estado ocupando las primeras plazas desde el comienzo.  

Mourinho sigue sin hablar de fútbol en sus conferencias de prensa. Prefiere no explicar por qué a su equipo se le atragantan los rivales pequeños: el último, el empate de la pasada jornada ante el West Bromwich Albion de Pepe Mel en The Hawthorns (1-1). El Chelsea lidera la Liga inglesa con 57 puntos, uno por delante del Arsenal y tres del City, aunque el conjunto de Manuel Pellegrini tiene un partido menos tras suspenderse por el temporal su enfrentamiento del lunes ante el Sunderland en el Etihad. El Chelsea se dispone ahora a recibir este sábado en Stamford Bridge al Manchester City en la quinta ronda de la Copa inglesa (FA Cup) en otro duelo en que saltarán chispas. Con muchas ganas de revancha por parte del combinado de Pellegrini después de la derrota sufrida hace 12 días en su propio estado en encuentro liguero ante los blues (0-1).

"Mou pone en marcha esta maquinaria de meterse con unos y con otros y le da réditos", se queja una fuente del entorno de Pellegrini, que ha sufrido la guerra psicológica puesta en marcha por el técnico portugués en las últimas semanas. Mou se mofó del despiste del preparador chileno cuando este, en la primera fase de la Champions, no sabía que con un gol más que hubiese marcado su equipo en Múnich ante el Bayern habría sido primero de grupo. Ahora, el City se medirá al Barça en los octavos de final de la Champions. El Chelsea se enfrenta al Galatasaray.

Mou contra todos

La lista de víctimas de los dardos verbales de Mourinho es interminable, en todas las competiciones y en todos los idiomas. Aquí van algunos ejemplos:

Noviembre de 2010. Mourinho acusa a Manuel Preciado de haber regalado un partido en el Camp Nou contra el Barça por haber alineado a los suplentes. Preciado le respondió llamándole "canalla" por dudar de su profesionalidad. Después hicieron las paces.

18 de agosto de 2011. Mourinho le pone el dedo en el ojo a Tito Vilanova, entonces segundo entrenador del Barça, en un partido de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

30 de noviembre de 2012. Mourinho se mofa de Pep Guardiola, entonces sin equipo, y del seleccionador de España, Vicente del Bosque. "Los dos están de vacaciones".

7 de mayo de 2013. Mourinho se mete con Pepe, el central portugués del Madrid, por haber defendido previamente a Casillas. "Pepe actúa por frustración por no aceptar su suplencia ante un joven [Varane]". De paso recordó que prefería a Diego López en la portería antes que a Casillas. Y aprovechó para decirle a Iniesta que el Barça bajaba su rendimiento si no estaba Messi en el equipo.

4 de agosto de 2013. Mou le pasa factura a Cristiano Ronaldo por no haberle apoyado en su enfrentamiento con Casillas. "Entrené a los mejores, al verdadero Ronaldo [el brasileño], y no es este [en alusión a Cristiano]".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_