_
_
_
_
_

Multa al Sevilla por invitar a ultras

El conjunto andaluz es sancionado con 4.000 euros por persistir en la infracción

Rafael Pineda

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso ayer una sanción de 4.000 euros para el Sevilla por “haber proporcionado de forma reiterada invitaciones a los partidos a miembros de grupos radicales y violentos”. El último caso, subrayó Antiviolencia en un comunicado, se dio durante el Sevilla-Levante (2-3) que se disputó en enero en el Sánchez Pizjuán.

José María del Nido, presidente del Sevilla hasta diciembre, cuando se le condenó a prisión por el Caso Minutas, se enfrentó a los hinchas violentos del equipo de la capital andaluza, que se vieron desprovistos durante algún tiempo de algunas de las prebendas que tenían en la entidad, como por ejemplo la organización de viajes, el acceso a entradas y las facilidades en el Ramón Sánchez Pizjuán para llevar a cabo sus actos de apoyo al primer equipo.

Desde que Del Nido dejó la presidencia, los ultras del Sevilla se han manifestando en contra de la solicitud de indulto realizada por el anterior dirigente del Sevilla al gobierno para intentar evitar la cárcel después de que fuera condenado en firme por el Tribunal Supremo.

Una de las primeras medidas que tomó el sustituto de Del Nido y actual presidente del Sevilla, José Castro, fue la de reunirse con los ultras y firmar la paz. Los radicales del equipo han recuperado su antigua posición en el club. Estos ultras ya crearon algunos problemas con la policía en el desplazamiento del primer equipo a Elche, en el partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga y disputado el pasado 11 de enero.

Ahora, según Antiviolencia, el Sevilla proporciona invitaciones, y de manera reincidente, a miembros de estos grupos radicales y violentos. Contactado por este diario para dar su opinión sobre la sanción, el club andaluz prefirió el silencio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_