_
_
_
_
_

Raúl García renueva hasta 2018

“Siempre me he sentido importante”, decía Raúl García antes de su renovación

L. J. M.
Los jugadores del Atlético de Madrid Diego Costa y Raúl García (d) celebran uno de los goles marcados al Real Valladolid, durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de Primera División.
Los jugadores del Atlético de Madrid Diego Costa y Raúl García (d) celebran uno de los goles marcados al Real Valladolid, durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de Primera División.Kiko Huesca (EFE)

“Siempre me he sentido importante, no es solo jugar o no, también tener ese peso en el vestuario, estoy en un momento dulce a nivel de grupo”, decía Raúl García antes de que el club hiciera oficial su renovación hasta 2018. En el entrenamiento previo, también había recibido un mensaje positivo de su entrenador, que lo alineó entre los posibles titulares para el duelo de mañana en San Siro. Su titularidad dejaría fuera a Villa, lo que no es baladí, una vez que El Guaje fue fichado entre otras cosas por sus prestaciones en partidos como el de mañana. La prolongación de su contrato se firmó ayer por la mañana, después de que se desbloqueara la negociación por una cláusula que puede extender su contrato hasta 2019 según el número de partidos que juegue y los goles que consiga en la campaña 2017-18.

Su contrato actual finalizaba en 2015, pero a partir de la próxima temporada ya entrará en vigor el nuevo, que le sitúa entre la clase media alta en cuanto al salario, cerca de tres millones anuales. La cláusula de rescisión es de 20. La nueva firma supone la confirmación de su reconocimiento definitivo por parte del club. La afición ya hace tiempo que también le ha reconocido por el rendimiento que ha dado desde que llegó, tras una cesión a Osasuna, la temporada pasada. Raúl García es el ejemplo que pone Simeone en cuanto a lo que debe ser un buen suplente. Le ha rendido cuando lo ha utilizado unos minutos o cuando le ha concedido la titularidad. Sobre todo en cuestión de goles, hasta el punto que el técnico argentino ya lo utiliza como segundo delantero para formar el 4-4-2 junto a Diego Costa. “Siempre he dicho que me gusta llegar desde atrás y estar cerca del área, pero cada entrenador te pide una cosa”, explica.

Más información
Raúl García desentierra sus raíces
Todo sobre el Atlético de Madrid
“Invito a mis jugadores, al club y a los seguidores a no buscar excusas”

Sus peores momentos como jugador del Atlético llegaron cuando fue utilizado como mediocentro defensivo. A la grada le costaba verlo en esa posición y también a la prensa. “Raúl se ha ganado su renovación con mucho y buen trabajo. Está siendo un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y prueba de ello es que esta temporada es uno de los tres capitanes”, le elogia el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_