_
_
_
_
_

El padre de Ney endurece sus reproches al Santos

Acusa al club de "falta de ética" y de publicar varios documentos para defender su gestión y demostrar que el equipo le autorizó a negociar la salida de su hijo ya en 2011

Nadia Tronchoni
Neymar celebra su gol al Rayo.
Neymar celebra su gol al Rayo. JOSEP LAGO (AFP)

Habló de ética y del “desahogo de los neymares” el padre del delantero del Barcelona Neymar Junior en una carta abierta publicada en la página oficial del jugador en la que pretende demostrar (con varios documentos para justificar sus declaraciones) la legalidad de sus empresas y que todas tributan en Brasil. Además, lamenta que se les tilde de poco éticos cuando son, en su opinión, los dirigentes del Santos los que están dañando la imagen de su hijo.

Neymar da Silva se defendió de las acusaciones que llegan desde el Santos, club de procedencia del futbolista y que le acusó en primer lugar de negociar sin su permiso con el Barça ya en 2011, extremo que él niega: “Si te dicen que puedes [negociar la salida del jugador] y además firmas un documento que deja a tu hijo salir libre en 2014 con 22 años, ¿yo qué tengo que hacer? Todos ganaron con la transferencia de Neymar”. El padre, que gestiona los contratos de su hijo a través de la empresa N&N, ingresó 40 millones de euros de indemnización por un traspaso que finalmente el Barcelona cifró en 88,2 millones (en lugar de los 57,1 iniciales).

Carta en la que el Santos autoriza a Neymar a negociar su salida. Lleva el sello del Barcelona.
Carta en la que el Santos autoriza a Neymar a negociar su salida. Lleva el sello del Barcelona.

Neymar da Silva también criticó al Santos por querer acceder al contrato firmado entre el delantero y el Barcelona. El club brasileño ha solicitado el conocimiento de esos documentos a la justicia española como parte interesada en el proceso judicial después de que ya se lo negara la justicia brasileña. El club quiere “conocer las razones que justifiquen las importantes sumas de dinero pagadas a las empresas N&N y Neymar Sports Marketing”, ambas del padre del jugador, e insiste en verificar si ha salido perjudicado al no recibir más que 17,1 millones de euros por el traspaso pues en tal caso exigirá su parte de la comisión.

“Me parece que este asunto es una cuestión de oportunismo o de política interna”, se lamentaba Neymar da Silva, que señalaba la conducta como temeraria. Y concluía: “Todo el dinero que facturan mis empresas viene a Brasil, incluso cuando se debe a empresas asentadas en el exterior. Todo es recibido en Brasil y todos los impuestos son recogidos aquí”.

El propio Neymar Junior volvió a manifestarse en defensa de su padre y dijo estar decepcionado con los dirigentes del club, sobre todo con el actual presidente, Luis Álvaro de Oliveira: “Demasiada mierda, ¡tanto hablar! Si pensaba que mi padre era estúpido, está muy equivocado. Agradezco a mi padre por ayudarme a estar donde estoy. Y, si ha ganado muchos millones, ¿cuál es el problema? Nada cayó del cielo”.

Neymar: "Demasiada mierda [...] Si piensan que mi padre es estúpido, están equivocados"

Tras las críticas de Luis Álvaro de Oliveira -Laor-, presidente del Santos, por la forma en la que el jugador salió del club, Neymar ha salido en defensa de su padre.

El dirigente afirmó que negoció en 2011 su traspaso al Barcelona a sus espaldas y sin su consentimiento. "Con ese tipo de gente, el bastardo -en referencia al padre de Neymar-, es inútil discutir a través de los medios de comunicación. Él va a tener la respuesta y tendrá que probar todo ante el juez en un tribunal", dijo Oliveira en una entrevista a SportTV News. Así contestó la estrella del Barcelona en la red social Instagram.

"Una vez más me tomo la libertad de hablar sobre un tema que ya ha cruzado la línea. Hoy entiendo a mi hermano Pablo Henrique Ganso y por qué no quiso quedarse en el Santos, no fue porque no le gustase el club y no quisiera jugar en el Santos, fue más bien por sus dirigentes! Siempre respeté a todos ellos y fui muy profesional. Estoy muy decepcionado con el expresidente y también con el actual, Laor y Odilio. Principalmente Laor, a quien siempre traté con el mayor cariño y admiración, hoy perdió todo mi respeto por lo que ha dicho de mi padre. Demasiada mierda, tanto hablar! Si él pensaba que mi padre era estúpido, está muy equivocado. Agradezco a mi padre por ayudarme a estar donde estoy y si ha ganado muchos millones, cuál es el problema? Funcionó, nada cayó del cielo. Perdón santistas, pero dos o más personas no van a cambiar mi afecto por el SFC".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_