_
_
_
_
_

“La moto quedó destrozada”

El equipo Tech3 no sabe cómo fue el accidente que causó graves daños a Mariñelarena, en coma inducido desde el jueves

Nadia Tronchoni
El piloto navarro Alex Mariñelarena.
El piloto navarro Alex Mariñelarena. teamtech3

Nadie sabe exactamente qué ocurrió, cómo fue el accidente o a qué velocidad circulaba cuando perdió el control de la moto. El piloto navarro Alex Mariñelarena, que compite en la categoría de Moto2, sigue en coma inducido después de sufrir un accidente este jueves en unos entrenamientos privados en el circuito francés de Paul Ricard. Según explican fuentes del equipo, el Tech3 Racing Team, “la moto quedó totalmente destrozada y no se pudieron recuperar los datos de la telemetría”. Tampoco recogieron las cámaras fijas instaladas en el trazado francés la caída de Mariñelarena. “La última cámara que registró el paso del piloto muestra a este pasar a gran velocidad”, añaden las mismas fuentes. “No hay más indicios de lo que pudo ocurrir”.

Mariñelarena, de 21 años y nacido en Irurtzun, se estaba entrenando en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia. Estaba con su equipo, el Tech3, y junto a otra de las estructuras de la categoría intermedia: Technomag CarXpert. Se trataba de unos tests privados para seguir con el desarrollo de la moto con la que debía competir esta temporada –las carreras comienzan el 23 de marzo en Catar-, una Mistral 610. Por la tarde sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente, pero el personal médico le asistió en el lugar del accidente y consiguió reanimarlo en el mismo circuito. El deportista pudo, incluso, hablar con los doctores y trasladarles sus primeras impresiones. Sin embargo, volvió a perder la consciencia camino del centro hospitalario. Fue ingresado en el hospital de Saint-Anne, en Toulon, donde se le realizaron diversos exámenes. Las lesiones internas llevaron al personal médico a tomar la decisión de inducirle el coma. Este sábado, dos días después de la caída, “nada ha cambiado”, afirma el entorno del piloto. El equipo, que desmintió –como apuntaban algunos rumores- que los doctores hubieran decidido despertarle en las próximas horas, no enviará un nuevo comunicado oficial hasta que no cambie su estado.

Mariñelarena fue subcampeón de Moto2 en el Campeonato Español de Velocidad (CEV). Debutó en el Mundial en el GP de Aragón del 2012 y lo hizo con licencia aragonesa, pues reside en Zaragoza. Repitió en 2013: participó en siete carreras y se ganó un sillín para este 2014, año en el que debe estrenarse como piloto oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_