_
_
_
_
_

Simeone: “Tenemos que contener el partido”

El técnico cree que la clave contra el Milan estará en el control y la intensidad en el centro del campo ● Subraya la jerarquía 'rossonera' en Europa: "En un duelo como este, es peligroso"

Ladislao J. Moñino
Simeone, este lunes en rueda de prensa.
Simeone, este lunes en rueda de prensa.ANDRES KUDACKI (AP)

El gol de Diego Costa en San Siro (0-1) le hace dudar a Diego Pablo Simeone sobre el tipo de partido que se verá mañana en el Vicente Calderón. En Milán predijo un encuentro abierto, pero esta vez no lo tiene claro el preparador argentino. Aunque sí entiende que, de inicio, el Milan debe buscar el gol: “La verdad, no sé qué partido se puede dar. Lo que está claro que es que hay un resultado previo corto a favor nuestro que invita al rival a tener que salir a buscar el gol. Consecuentemente, nosotros tenemos que contener y controlar el partido. Posiblemente la resolución dependerá de la intensidad que le pongamos en la mitad del campo. Si en el medio no tenemos buena protección habrá un partido abierto que le convendría al rival”.

Con la mirada puesta en la medular, Simeone aseguró que Arda regresará al once, igual que Costa y Godín, ausentes como el turco en Vigo por lesión. “La preocupación nace donde nace el juego. Poli arma bien, jugará Muntari, que juega bien con espacios, igual que Balotelli. Espero al mejor Milan”, prosiguió el técnico rojiblanco, que apuntó al pedigrí de los rossoneri como una amenaza: “Es una institución muy fuerte en la historia del fútbol. Mas allá de su presente en la Liga italiana, está acostumbrado a estar en esa competición y tiene jugadores con mucho talento y jerarquía. En un partido definitivo como este es peligroso, mas allá del resultado que hubo en la ida, porque los grandes jugadores aparecen en este tipo de partidos”.

Simeone volvió a referirse a la actuación de Villa y Diego en Vigo, y no descartó que alguno pueda entrar: “Vamos a ver cómo se recuperan del esfuerzo enorme en Vigo. Después del entrenamiento de hoy resolveremos alguna situación. Me pone muy contento el crecimiento que tuvo Diego,la entrada de Sosa y , sobre todo, los goles de Villa. Eso nos hace crecer como grupo ante las situaciones importantes que nos vienen”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_