_
_
_
_
_

Seedorf: “El Atlético es una máquina que funciona”

El técnico milanista habla de la trascendencia del choque en el Calderón: "Tenemos una historia importante y vamos a honrarla"

Agencias
Madrid -
El técnico del Milan, Seedorf, durante la rueda de prensa.
El técnico del Milan, Seedorf, durante la rueda de prensa.P. P. MARCOU (AFP)

Clarence Seedorf, técnico holandés del Milan, resaltó el momento de forma del Atlético de Madrid, el rival que le disputará mañana (TVE, 20.45) un puesto en los cuartos de final de la Champions League. "Es un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer y que tiene calidad. Delante tiene dos jugadores de nivel mundial [Costa y Villa], y sumando lo que tiene atrás, es una máquina que funciona", ha señalado el entrenador de los milanistas, en rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del duelo decisivo, donde deberán levantar el 0-1 encajado en San Siro.

"Nadie puede negar que el Milan ha hecho historia. Tenemos una historia importante y queremos honrarla", ahondó Seedorf, cuyo equipo, que viene de perder el último partido de la Serie A ante el Udinese, es el décimo clasificado en el scudetto. Ante los hombres del Cholo, el planteamiento será el mismo que el del partido en San Siro: "Vamos a seguir la misma táctica de la ida, con todo nuestro respeto hacia los puntos fuertes del Atleti, y vamos a explotar nuestro potencial ofensivo. Son 90 minutos y vamos a intentar marcar un gol, y luego otro".

El técnico podrá contar con el mediapunta Poli para el choque ("se encuentra bien"), y casi seguro con el delantero y principal referente ofensivo del Milan, Mario Balotelli, del que Seedorf no alberga "ninguna duda" sobre su estado físico, recién recuperado de una lesión en el hombro. El ataque lo completará otro emblema de la competición, el brasileño Kaká. "Es historia de la Liga de Campeones, pero no se puede pensar sólo en lo que puede hacer él. Un central también puede marcar la diferencia en un partido. No se le puede cargar todo el peso a Kaká", remató el holandés, que buscará mañana, en una de sus competiciones fetiche, la remontada en el Vicente Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_