_
_
_
_
_

Romario llama “ladrones” a los dirigentes de la FIFA

El exjugador carga contra Blatter e insinúa que hay corrupción en la organización del Mundial

María Martín
Romario de Souza, ex futbolista y ahora diputado socialista en Brasil
Romario de Souza, ex futbolista y ahora diputado socialista en Brasil

El exjugador y diputado federal (PSB-RJ) Romario hizo honor a su papel de principal crítico de la multimillonaria organización del Mundial 2014 en Brasil y no se mordió la lengua a la hora de insultar y acusar a la FIFA. En una entrevista concedida ayer aun programa deportivo, Romario apuntó contra el presidente de la entidad organizadora, Joseph Blatter y contra su secretario-general, Jérôme Valcke, a los que dedicó insultos como “ladrones”, “hijo de puta” y “chantajista”.

“Él acaba de decir que el Mundial en Brasil puede ser uno de las peores de la historia de la FIFA. Ese tío viene aquí, manda, desmanda, habla, deshabla, y todo el mundo aplaude. Ese tío es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial. Lo despidieron, aunque después chantajeó al presidente de la FIFA que es un ladrón corrupto, hijo de puta...”.

La FIFA tiene dos ladrones conocidos por los brasileños, que son Blatter y Jérôme Valcke. Los tíos van a hacerse multimillonarios con el Mundial"

Entre las risas contenidas de los comentaristas, Romario también mantuvo el tono crítico contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) e insinuó que hay corrupción en los preparativos de Brasil como anfitrión el torneo. “La CBF tiene dos ratas, el [presidente José Maria] Marin y el [candidatado a presidente Marco Polo] Del Nero, y la FIFA tiene dos ladrones”, afirmó Romario.

No es la primera vez que Romario carga de esta forma. Sus críticas contra la inversión de dinero público que la organización del evento está consumiendo se han escuchado en varias ocasiones en la Cámara de los Diputados. Superados los insultos, el exfutbolista concluyó su intervención criticando el estado del Estadio do Atlético-Paranense, que albergará algunos de los partidos. Tras una nueva inversión millonaria, solo fue confirmado como sede el pasado 18 de febrero: “Ya gastamos un absurdo para el Mundial y de aquí en adelante va a ser aún más absurdo. Algo que costaría 20 va a costar 60”, concluyó el exjugador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_