_
_
_
_
_

Arbeloa se pierde lo que resta de temporada

El lateral del Madrid estará de baja hasta mayo debido a su lesión de rodilla

Diego Torres
Arbeloa, durante una partido con el Real Madrid
Arbeloa, durante una partido con el Real Madrid DANI POZO (AFP)

La peor semana en la vida profesional de Álvaro Arbeloa acabó por marcar su carrera. Venía de ser suplente en Gelsenkirchen, donde no jugó ni un minuto, se había quedado fuera de la convocatoria de la selección y había sido sustituido en mitad del derbi, casi señalado por Ancelotti tras la remontada del Atlético (2-1) al descanso. El jueves de la semana pasada sus compañeros del Madrid organizaron una cena a la que no acudió. Estaba pasando por una mala época. Al día siguiente, el viernes 7 de marzo, sufrió una lesión en el entrenamiento. Esta mañana los médicos le empeoraron las previsiones de su recuperación, según informó La Sexta: sufre una fisura en la rótula de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de la competición, como mínimo, hasta mayo.

El lateral derecho más experto del Madrid no podrá participar del próximo clásico en el Bernabéu, ni tampoco de unas eventuales semifinales de Liga de Campeones. Además, verá seriamente amenazada su ya de por sí improbable inscripción en la convocatoria de Del Bosque para acudir al Mundial de Brasil. Si se recupera a tiempo de disputar algunos partidos antes de que acabe la temporada deberá hacerlo en condiciones desfavorables frente a la competencia interna de Dani Carvajal, que avanza a paso firme.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, lo lamentará. El italiano considera a Arbeloa como su primera opción frente a adversarios de peso. Le valora por su tenacidad en la marca, por su oficio, y por su carácter competitivo, cualidades que le permiten compensar la escasez de volantes y le ayudan a cerrar la banda derecha como nadie en el equipo. Su sustituto, Dani Carvajal, no se le parece. Carvajal es un futbolista menos curtido, sin el instinto defensivo de su colega, y que se expresa mejor una vez que traspasa la línea del medio campo.

La experiencia acumulada de Arbeloa a sus 31 años no es equiparable a la de ningún defensa en la plantilla del Madrid. Para la selección española, sin embargo, hay recambios. La lesión comprometerá gravemente la participación de Arbeloa en el Mundial de Brasil, a donde los indicios apuntaban a que el seleccionador, Vicente del Bosque, no le contaba entre los imprescindibles. No faltarán reemplazantes consolidados. Azpilicueta, Juanfran Torres y el propio Carvajal (titular en la Sub-21) pueden ser los elegidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_