_
_
_
_
_
REAL MADRID, 3 - SCHALKE, 1

“Lo de Jesé es un palo grandísimo”

Ancelotti señala que el vestuario “está afectado” por la lesión del canterano, pero afirma que su equipo llega “en un buen momento y con mucha confianza” al clásico del domingo

D. TORRES
Cristiano marca el primer gol del partido.
Cristiano marca el primer gol del partido.Claudio Álvarez

Cristiano salió del vestuario con paso impetuoso, luciendo chaleco de satén y zapatos incrustados en brillantes de fantasía. Acababa de convertirse en el cuarto mejor goleador de la historia del Madrid con 242 goles, por debajo de Santillana, Raúl y Di Stéfano. Sin embargo, se detuvo frente a las radios y habló con genuino desasosiego. “La lesión de Jesé ha sido un palo grandísimo”, dijo, “es un futbolista que nos ha ayudado mucho y que cada vez que ha salido a jugar lo ha hecho bien”, lamentó el portugués.

“Se ha confirmado”, dijo Carlo Ancelotti, el entrenador, “Jesé ha sufrido una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. No ha tenido suerte y con él, todo el mundo ha tenido mala suerte. Ha sido muy desafortunado para el Real Madrid porque vamos a perder a un futbolista muy importante, a un joven que lo ha hecho muy bien esta temporada, sorprendiéndonos a todos. Pero así es el fútbol. En la carrera de todo futbolista siempre llegan las lesiones y vamos a estar cerca de él, darle ánimos y esperarlo para la próxima temporada”.

“El vestuario está afectado”, prosiguió el técnico. “Es un problema más para todos, pero vamos a reaccionar bien porque el equipo tiene carácter. Tenemos que hacer más porque Jesé ha ayudado mucho al equipo esta temporada, sobre todo cuando Cristiano no estaba. Nos sentimos tristes pero hay que pensar que puede ser un momento importante para Jesé si es capaz de aprovecharlo para mejorar su carácter. Yo tuve la misma lesión con su misma edad. El periodo de inactividad no es bueno pero no es tan malo si pensamos en positivo”.

Ancelotti advirtió que la presencia de Barcelona, Atlético y Madrid en cuartos es un síntoma. “Que el fútbol español tenga tres equipos en cuartos de final de la Champions es señal de buena salud de la competición”, explicó. “Pero me da igual quién nos toque. A los cuartos llegarán los mejores de Europa, salvo el Olimpiacos, que será la gran sorpresa si elimina al Manchester United”. El sorteo de los emparejamientos de cuartos se celebrará este viernes a las 12.00 en la sede de la UEFA en Nyon. Los partidos de ida de esta ronda se disputarán el martes 1 y el miércoles 2 de abril, y los choques de vuelta a la semana siguiente, el martes 8 y el miércoles 9 de abril.

El clásico del próximo domingo contra el Barça sobrevoló la conferencia de prensa de Ancelotti. “Llegamos en un buen momento”, dijo el técnico, “con mucha ilusión. Sabemos que es un partido complicado pero desde el partido de ida en el Camp Nou, el Madrid ha mejorado mucho. En general en el vestuario percibo ilusión. El ambiente es bueno, sano, tenemos una gran motivación. Estamos dentro de todas las competiciones y creo que el partido es muy complicado, pero tenemos mucha confianza”.

Ancelotti se mostró distendido. Incluso bromeó cuando alguien le preguntó si tenía decidida la alineación que pondría el domingo. “¡Sí, claro!”, replicó. “¿No es tan difícil, no? No voy a complicar las cosas. ¡Lo dejo fácil para todos!”. En la respuesta se intuyó que daba por hecho que Benzema llegaría en plenitud tras superar un problema muscular.

Lo más seguro es que contra el Barça juegue Di María. Pero el entrenador madridista reservó elogios para Isco, a quien parece que quiere dar cancha una vez más, después de meses en remojo. “Creo que Isco puede jugar en todas las posiciones del campo porque tiene una calidad increíble”, aseguró el entrenador. “En una posición como la que ocupó contra el Schalke necesita un trabajo defensivo más importante que en una posición más adelantada. Esto es normal. Puede ser que en este momento esté acostumbrado a jugar más arriba. Pero en el medio, sacrificándose un poquito, brinda más calidad en la posesión del balón y en la profundización”. “En el Clásico vamos a intentar dar un gran golpe a la Liga”, dijo Sergio Ramos.

Así se produjo Carlo Ancelotti una lesión similar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_