_
_
_
_
_

La FA acusa a Mourinho de “conducta impropia” por invadir el terreno de juego para protestar al árbitro

El entrenador luso ya fue sancionado en octubre con 10.000 euros por el mismo motivo

Mourinho protesta ante el Aston Villa.
Mourinho protesta ante el Aston Villa.Chris Brunskill (GETTY)

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) acusa de "conducta impropia" al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, por invadir el terreno de juego en el tramo final del encuentro que los blues perdieron ante el Aston Villa el sábado (1-0). "Se alega que el comportamiento del técnico del Chelsea, entrando en el terreno de juego alrededor del minuto 90 del partido y acercándose al árbitro, fue una conducta impropia", argumentó en un comunicado la FA, que el pasado octubre ya multó con 8.000 libras (9.680 euros) al luso por la misma falta.

El máximo organismo del fútbol inglés no ha anunciado la sanción a la que se enfrenta en esta ocasión el técnico, que tiene de plazo hasta el próximo lunes, a media tarde, para recurrir contra los cargos que se le imputan.

En la recta final del partido en el Villa Park, el árbitro, que ya había expulsado a Willian, enseñó tarjeta roja a Ramires y dejó al Chelsea con nueve futbolistas. Una situación que hizo perder los nervios a Mourinho, que entró al terreno de juego para protestar la expulsión. "Estaba dos o tres metros dentro del campo, o bien cuatro o cinco metros, pero había otras 10 personas allí. Estaba yo, mis dos asistentes, Paul Lambert (entrenador del Aston Villa) y sus dos asistentes", lamentó el técnico luso tras el partido.

El castigo al portugués puede endurecerse por sus declaraciones. El técnico dijo que el árbitro Chris Foy no debería pitar más al Chelsea (el colegiado ha expulsado a seis jugadores de los blues en ocho encuentros). "Quizá esto debería ayudar a que el comité no lo designase más para nuestros partidos. Deberían analizar la situación y ver que cada vez que nos pitan hay problemas", se quejó; "nunca me preocupo de quién es el árbitro. No quiero saberlo. Pero durante la semana mis jugadores hablaron sobre estoy y a partir de ahora, cada vez que nos toque él deberé trabajar con mis hombres en otro sentido".

El colegiado del encuentro enseñó entonces la roja a Mourinho, como ya había ocurrido en octubre en un encuentro ante el Cardiff que el luso terminó de ver desde la grada. En aquella ocasión, la FA le impuso una multa económica, "la sanción estándar para ese tipo de faltas", según dijo entonces el máximo organismo del fútbol inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_