_
_
_
_
_

Ancelotti: “No me importa si Undiano vuelve a pitar al Real Madrid”

El técnico se aleja del discurso beligerante de sus jugadores y subraya el rendimiento del equipo: "Jugamos bien el clásico. Perdimos por detalles" Sobre las críticas de Cristiano Ronaldo y Ramos al arbitraje, señala: "No han faltado al respeto a nadie"

Ancelotti, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: EFE

Alejado del discurso beligerante de sus jugadores tras el clásico, en la misma línea que exhibió tras el pulso del domingo, Carlo Ancelotti ofreció un tono moderado para evaluar la derrota frente al Barça (3-4) en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este miércoles contra el Sevilla (22.00, Canal+). El técnico italiano elogió la actuación de su equipo y restó trascendencia al arbitraje de Undiano Mallenco. "No me importa hacer cuentas sobre si soy más o menos perjudicado. Tengo una opinión sobre el arbitraje en general. Aquí, como en Italia, es más difícil porque hay mucha presión. No hacen su trabajo con tranquilidad y esto les perjudica en sus partidos de vez en cuando. Si somos más o menos perjudicados no me importa", señaló.

El árbitro navarro, que expulsó a Sergio Ramos por derribar a Neymar cuando el brasileño se disponía a encarar a Diego López, fue designado para pitar también la final de la Copa, que tendrá lugar el próximo 16 de abril. Ancelotti, de nuevo, evitó hacer una valoración. “No es de mi competencia hablar de esto. No me importa si Undiano Mallenco va a volver a pitar al Real Madrid. No es de mi competencia. Hay un comité que designa los árbitros", recalcó.

Aquí, como en Italia, el arbitraje es más difícil porque hay mucha presión. No trabajan con tranquilidad"

No quiso el italiano ponderar las declaraciones de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tras el duelo. Ambos cargaron con dureza contra el arbitraje. "No han faltado al respeto a nadie. Han expresado una opinión que comprendo y después prefiero no pensar que hay alguna cosa en contra. Siempre he pensado que es mala suerte, que los árbitros cometen errores en todos los partidos. Nada más", expresó. Tampoco quiso incidir en la acción en la que Busquets pisó la cabeza a Pepe, tendido sobre el césped, durante un barullo: “Si hubiese sido al revés: ¿Qué hubiera pasado?”. Interrogado una segunda vez por esta cuestión, zanjó: “El Madrid no va a denunciar. No es la costumbre de este club”.

Quiso, sin embargo, poner de relieve su satisfacción por el rendimiento de sus hombres en el clásico. “Debemos olvidar rápidamente el partido jugado y pensar que tenemos una oportunidad para reaccionar bien. Es más importante pensar en el partido que vamos a jugar que en el que hemos jugado", indicó, con la mente ya en el duelo ante el Sevilla; "creo que jugamos bien en el clásico. Cometimos pequeños errores y los pagamos, pero la mentalidad fue buena. Tuvimos la oportunidad de ganar, por lo que no salimos contentos”. “Hemos hecho autocrítica, como siempre. Si el club quiere mejorar, debemos mirar los errores que hemos cometido. No fueron tan grandes, solo detalles, pero nos costaron la derrota. El partido del Madrid fue bueno”.

Creo que Cristiano y Sergio no han faltado al respeto a nadie"

Preguntado por los resultados cosechados por su equipo en los grandes partidos, con los rivales directos en la lucha por el título [1 de 12 puntos posibles], expuso: “Solo hubo uno en el que no competimos bien. Fue contra el Atlético, en casa. Tuvimos problemas y merecimos perder. También una parte del primer partido contra el Barcelona. Pero los dos últimos, contra el Atlético fuera y el domingo contra el Barça, fueron igualados”.

Por todo ello, el italiano apuesta por mirar al frente. “Todavía estamos en la cabeza de la Liga. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y lo vamos a demostrar hasta el final de la temporada”, manifestó, antes de advertir de la dificultad que entraña la visita al Pizjuán: “El Sevilla es peligroso. Ganó el derbi en la Liga Europa, está jugando muy bien y tiene confianza, pero nosotros tenemos calidad. Somos conscientes de que el partido es muy importante. La concentración y la determinación serán máximas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_