_
_
_
_
_

“La Liga está muy complicada, pero no imposible”

Ancelotti reclama carácter a sus jugadores y lamenta los errores de su equipo al no saber cortar los contragolpes del Sevilla Xabi Alonso: "No podemos perder ni un punto más"

Rafael Pineda
Ancelotti, este miércoles en el Sánchez Pizjuán.
Ancelotti, este miércoles en el Sánchez Pizjuán.José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla es una de las visitas que el Madrid suele escribir en rojo en el calendario de la temporada. El ambiente fue espectacular en Nervión ante la visita del cuadro de Ancelotti, rozando el lleno el Ramón Sánchez Pizjuán. Perdió el Madrid su segundo partido consecutivo en la Liga, pese a que en los dos marcó Cristiano Ronaldo, normalmente un talismán. El título se le complica al conjunto blanco en una semana muy negativa para sus intereses, después de la derrota en el Bernabéu ante el Barcelona, un nuevo tropiezo contra el Sevilla, y cuando en el horizonte tiene una visita a la Real Sociedad en Anoeta.

 “Solo queda pedirle perdón a la afición y seguir trabajando. Lo hemos intentado, pero no hemos aprovechado nuestras ocasiones. Han sido un palo para nosotros estos dos partidos. La Liga está difícil, pero hay que seguir peleando”, indicaba Marcelo naca más acabar el encuentro. “Mucha gente olvida lo que hemos hecho antes. Hemos perdido dos partidos importantes después de no perder en 31. El fútbol es así. Aquí perdemos todos. La culpa no la tienen los laterales o los centrales, que somos un equipo”, añadía Marcelo. “La Liga española es muy difícil. Tenemos la obligación de ganar en todos los campos, pero a veces te toca perder”, cerró el brasileño.

Mientras Nervión era una fiesta, Ancelotti analizaba la derrota con su habitual pose tranquila, pero esta vez con la frustración dibujada en la cara. “No creo que sea una derrota merecida, quizás en algún sentido, porque no hemos preparado bien cómo defender los contragolpes del Sevilla. Sin embargo, creo que hemos hecho un buen primer tiempo, con ocasiones de gol y dominio, pero nos empataron en un error y eso nos afectó mucho”, aclaró el entrenador italiano. “Ahora la Liga está muy complicada, pero no imposible. No obstante, se trata de un resultado que nos crea dudas, porque ahora estamos detrás”, aclaraba el entrenador del Madrid.

“Ya dije que iban a llegar momentos difíciles, aunque no creo que esto nos afecte en relación a la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Dortmund [la ida la próxima semana en el Bernabéu]. Ahora necesitamos carácter para reaccionar rápido, porque repito que la Liga está difícil, pero no imposible. El Atlético nos lleva tres puntos y el Barcelona, dos, así que hay que seguir”, indicó el preparador italiano, quien reconoció que no es normal que el Madrid pierda dos partidos seguidos: “La verdad es que resulta un poco extraño que perdamos dos partidos seguidos, pero hay que seguir. Nos empataron en un error de Xabi Alonso, pero luego hay que saber proteger la espalda de nuestra defensa”.

Ancelotti descartó un enfado de Cristiano por no lanzar la última falta del partido, que cayó en las botas de Bale, y destacó lo complicada que es la Liga española. “Esta Liga es muy complicada, con equipos muy buenos. Todos los partidos son importantes y necesitamos creer que vamos a ganar la Liga. Se nos han ido los puntos, pero queda mucho por delante”, finalizó el preparador del Madrid.

Otro de los jugadores del Madrid que atendió a los medios fue Xabi Alonso, quien lamentó la falta de fuerza defensiva de su equipo. “Estamos perdiendo un poco la fortaleza defensiva, algo que nos ocurrió el domingo y contra el Sevilla. No hemos sido sólidos después de ponernos por delante. Reconozco mi error, pues nos han empatado por eso. Al final llegó una derrota que complica mucho la situación porque tenemos poco margen de error", indicaba el centrocampista vasco, quien reconoció que su equipo tenía que mejorar algunos aspectos. "Ellos han jugado muy bien al contragolpe y no hemos sido fuertes para saber atajar sus ataques. También fallamos en el último pase y hay que corregir muchas cosas. Lo malo es que tenemos poco tiempo", indicó el vasco. "Cristiano está enfadado como todos porque somos un equipo. Ahora solo podemos pensar en el Rayo aunque hayamos sufrido este paso atrás importante", finalizó.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, logró la sexta victoria seguida con su equipo, la mejor racha histórica del equipo andaluz. "Estamos satisfechos, pero la victoria de hoy no vale de nada si no viene acompañada de otra en Vigo. No obstante, al Madrid no se le gana todos los días. Hemos hecho historia al lograr la sexta victoria consecutiva, pero no podemos pecar de euforia", indicó el entrenador del Sevilla. Tras su gran triunfo ante el Madrid, el técnico vasco tiene más cerca su renovación con el equipo andaluz, que peleará a partir de ahora por la cuarta plaza con el Athletic.

Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Madrid.
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria ante el Madrid.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_