_
_
_
_
_

Martino: “El partido del Bernabéu marca un punto de inflexión”

El entrenador del Barcelona cree que el triunfo contra el Madrid les da una inyección moral necesaria para no repetir partidos como el de Valladolid

Nadia Tronchoni
Pinto y Martino, en el entrenamiento de este viernes.
Pinto y Martino, en el entrenamiento de este viernes.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona visita el sábado Cornellà-El Prat (16.00), pero en su cabeza resuenan dos nombres propios: Madrid y Valdés. O mejor, tres, pues todas las miradas están ahora puestas en Pinto, el portero que debe sustituir hasta final de temporada al guardameta titular, que será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en unos días. Las buenas sensaciones del equipo tras la victoria en el Bernabéu (y la posterior derrota del Madrid contra el Sevilla) terminaron siendo amargas al oír el crujido del cuerpo de Valdés en el Camp Nou el miércoles. En ese desconcierto se mueve el Barça dirigido por Gerardo Martino, quien, sin embargo, ve el vaso medio lleno.

El partido con el Madrid marca un punto de inflexión. No solo en el aspecto anímico, sino porque nos vuelve a poner en la Liga. Un empate, en lugar de una victoria, y hoy no dependeríamos de nosotros mismos”, argumentó el técnico argentino, que tiene dos favoritos para ganar la Liga: Barcelona y Atlético, los únicos que dependen de sí mismos.

La situación de Pinto tiene toda la importancia del mundo. Se la da él y nosotros

El entrenador cree, además, que ese partido debe ayudar al equipo a encontrar la concentración y la concreción en el juego que perdió en las citas con equipos como la Real, el Valencia o el Valladolid: “El del Bernabéu es un triunfo que debería darnos la inyección moral necesaria para que nada de aquello nos vuelva a suceder”. El próximo escenario, la casa del Espanyol, “es especial”, dice el Tata, allí se jugará “un partido de mucha trascendencia”. Lo hará el Barça sin Puyol, ni Song (con una contusión en el gemelo), pues ambos son baja por lesión, además de Valdés. Y con la duda de Iniesta, que se retiró en el descanso del último encuentro con dolores musculares: “Estamos pendientes de él. Tiene molestias. Está en la lista. Y hasta ahí...”, dijo Martino con cierta intriga.

Titular indiscutible será Pinto, que se pondrá bajo los palos sí o sí y que tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y de la junta directiva. No piensa buscarle el Barça relevo. “Él ya ha jugado una final de Copa y el resto habrá que multiplicarlo por 13. La situación tiene toda la importancia del mundo, se la da él y también nosotros. Si lo hace bien, lo habrá hecho bien todo el equipo; si no hace mal habremos fallado también todos”, concedió el entrenador. Ha estado hablando largo y tendido Martino con el portero, “por si hay que corregir alguna posición o algún aspecto de la salida del balón desde abajo, por si quiere cambiar algo”. Que la responsabilidad que cae sobre el gaditano vaya a cambiar la voluntad del club respecto a su continuidad (Pinto termina contrato a final de curso y el Barça no pensaba renovarle) no está tan claro. “Hay situaciones contractuales que no las deciden uno, dos o tres partidos”, sentenció el Tata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_