_
_
_
_
_

Las obras del Mundial se cobran su octavo fallecido

Muere un obrero que instalaba gradas suplementarias en el estadio del Corinthians

Vista de las obras del Corinthians.
Vista de las obras del Corinthians. Sebastião Moreira (EFE)

Un obrero que trabajaba en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, murió ayer después de caer desde una altura de ocho metros. Es el octavo operario que muere en las obras de los estadios en los que se disputará la Copa del Mundo y el tercero que pierde la vida en este campo. El trabajador, identificado como Fábio Hamilton da Cruz, de 23 años, trabajaba en el montaje de los graderíos temporales del fondo sur del estadio, según un comunicado de la constructora Fast. En el momento del accidente, Da Cruz portaba todos los equipamientos obligatorios de seguridad, según la misma fuente.

El obrero recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente y fue trasladado al hospital Santa Marcelina, donde falleció horas después, según informaron portavoces del centro médico. Poco después del accidente, el cuerpo de bomberos de Sao Paulo informó de que la caída del trabajador se produjo desde una altura de 15 metros, pero más tarde la constructora precisó que estaba a ocho metros del suelo.

Da Cruz era empleado de la empresa WDS, contratada por Fast para la instalación de las dos gradas temporales, cada una con 10.000 asientos, que están siendo instaladas en el Arena Corinthians para aumentar la capacidad del estadio durante el Mundial. De los 12 estadios que albergarán la Copa del Mundo este verano, cinco no están terminados todavía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_