_
_
_
_
_

River gana en La Bombonera diez años después

Pese a un gran gol de Riquelme, los visitantes se imponen frente a Boca (1-2)

Los jugadores de River celebran un tanto frente a Boca.
Los jugadores de River celebran un tanto frente a Boca.Juan Roncoroni (EFE)

River Plate se impuso por 1-2 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, lo que no lograba desde hace diez años (0-1), un resultado que le deja a un punto de Colón, líder en Argentina con dieciocho puntos al cabo de diez jornadas. Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con diecisiete y en ese orden escoltan al líder, que cayó hoy por 1-0 en su visita al Arsenal.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado superclásico del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre. El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo del 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien ayer repitió en la formación titular. Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con doce puntos, seis menos que Colón.

Ramón Díaz, técnico de River, se mostró feliz por el rendimiento de su equipo en la que fue su segunda victoria en la 'Bombonera'. "Demostramos que el equipo está vivo y creo que hicimos uno de los mejores partidos. Tácticamente fuimos muy inteligentes. Con Manu (Lanzini) bloqueamos a (Fernando) Gago, el que más juega. Hicimos cosas muy importantes", dijo. "Es una linda alegría para los jugadores que están haciendo un esfuerzo enorme (...) mejor no se puede ganar", agregó.

Por su parte, Riquelme lamentó la derrota. "Pensamos en la semana lo que íbamos a hacer en el partido, hemos errado mucho, tal vez no superamos tanto al rival y terminaron ganando", señaló el ex del FC Barcelona y del Villarreal después del partido. "Estamos dolidos porque no nos gusta perder en casa, queríamos ganar por la gente y no pudimos", agregó. River respaldó su victoria en el talento de Lanzini, la velocidad de 'Teo' Gutiérrez y Carbonero y la solvencia en el fondo de Balanta y el arquero Marcelo Barovero. "Hacerle goles al eterno rival es muy lindo, somos jugadores que nacimos en el club y sabemos lo que se siente", apuntó Lanzini, quien elogió a Gutiérrez. "Con Teo nos entendemos muy bien, yo sabía que me la iba a pasar (en el gol)", confesó. 

Por otra parte, Lanús se impuso por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con dieciséis unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

En el último partido de la jornada, San Lorenzo le empató 2-2, a domicilio, en la última jugada a Tigre, con los goles de Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan para el local, mientras que Ángel Correa y Emmanuel Más marcaron para los visitantes. El resto de partidos de la jornada terminaron con reparto de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos. Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2.

La clasificación

1. Colón, 18

2. Vélez Sársfield, 17

3. Estudiantes, 17

4. River Plate, 17

5. Godoy Cruz, 16

6. Lanús, 16

7. San Lorenzo, 15

8. Olimpo, 15

9. Newell's Old Boys, 14

10. Atlético Rafaela, 13

11. All Boys, 13

12. Boca Juniors, 12

13. Rosario Central, 12

14. Belgrano, 12

15. Gimnasia, 12

16. Argentinos, 11

17. Tigre, 10

18. Arsenal, 10

19. Racing Club, 8

20. Quilmes, 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_