_
_
_
_
_

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético-Chelsea

Los dos equipos españoles jugarán la vuelta de las semifinales de la Champions como visitantes frente a los conjuntos de Guardiola (23 y 29 de abril) y Mourinho (22 y 30 de abril) Sevilla y Valencia se cruzan en la Liga Europa (24 de abril y 1 de mayo), lo que asegura un equipo español en el partido decisivo (14 de mayo), con Juventus o Benfica

El trofeo de la Champions, durante el sorteo.
El trofeo de la Champions, durante el sorteo. FABRICE COFFRINI (AFP)

El Atlético de Madrid buscará su primera final en 40 años contra el Chelsea de José Mourinho. El Real Madrid, por su parte, competirá contra el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El sorteo de las semifinales de la Champions (22 y 23 de abril la ida; 29 y 30 la vuelta) no fue amable para los equipos españoles, que tendrán que disputar el partido de vuelta en las calderas de Stamford Bridge y el Allianz Arena, respectivamente. 

Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores Emilio Butragueño

Además del reto organizativo para la capital de España, que en dos días tendrá que recibir a miles de aficionados visitantes, está el reto deportivo. Este fue el análisis de los representantes españoles en Nyon, donde se celebró el sorteo. 

"Son los actuales campeones, un equipo extraordinario en lo colectivo y en lo individual", valoró Emilio Butragueño, del Real Madrid. "Es nuestra cuarta semifinal consecutiva y tenemos la esperanza de pasar a la final. Confiamos mucho en nuestros jugadores", dijo el directivo del club blanco, que tras eliminar al Schalke 04 y al Borussia Dortmund afrontará por tercera eliminatoria consecutiva a un equipo alemán.

Seguiremos en nuestro guion: competir, luchar y ser consecuentes con nuestro estilo José Luis Pérez Caminero

"Es una eliminatoria igualada", le continuó José Luis Pérez Caminero, directivo del Atlético de Madrid. "Tienen un gran equipo. Seguiremos en nuestro guion: competir, luchar y ser consecuentes con nuestro estilo".

Atlético y Real Madrid no fueron los únicos equipos españoles en los bombos de la UEFA. Sevilla y Valencia quedaron emparejados en las semifinales de la Liga Europa, lo que asegura que Juventus o Benfica, los otros dos semifinalistas, se enfrenten a un equipo español en la final del 14 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_