_
_
_
_
_

Con Courtois y Torres

El Atlético se mide al Chelsea tras declarar la UEFA nula la cláusula que obligaba al club español a pagar seis millones de euros por alinear al portero belga contra los ingleses

Ladislao J. Moñino
Los jugadores del Atlético celebran su pase a semifinales tras derrotar al Barcelona.
Los jugadores del Atlético celebran su pase a semifinales tras derrotar al Barcelona.Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Tras un sorteo presidido por la polémica alrededor de la cláusula de rescisión que firmaron Atlético y Chelsea en la cesión de Courtois, y que fue declarada "nula" por la UEFA minutos antes de que comenzara la ceremonia, colchoneros y blues se medirán en las semifinales. "Courtois va a jugar", admitió Clemente Villaverde, consejero y gerente del Atlético, que minutos antes del sorteo había estado reunido con el gabinete jurídico de la UEFA y fue advertido ya de la nulidad y las consecuencias que podrían tener no alinear a Courtois. La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda. Acerca del comunicado de la UEFA que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas. Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle", dijo el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay.

La cesión se firmó al inicio de temporada. Puede jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda" Ron Gourlay, director ejecutivo del Cheslea

La presencia de Fernando Torres también añade morbo a la cita. El partido de ida se disputará en el Vicente Calderón y el de vuelta en Stamford Bridge. El Niño, un símbolo para la afición, se cruza en el histórico camino del Atlético hacia una final de la Copa de Europa 40 años después. 

Futbolísticamente, el enfrentamiento reúne a dos entrenadores, José Mourinho y Diego Pablo Simeone, que comparten un estilo de juego en el que la posesión de balón no es una prioridad. A priori se verán las caras dos conjuntos que entienden el juego desde el dominio de los espacios y el contragolpe. Mourinho ha definido de nuevo un equipo rocoso y muy competitivo. Ivanovic será baja por sanción en el partido de ida. "El Chelsea es favorito. En la otra semifinal no tengo ni idea de lo que pasará. Será un partidazo, de esos que nos gusta ver en la tele. Nos ha tocado un rival muy duro, acostumbrado a los títulos y a las finales, con un gran entrenador también acostumbrado a ello", aseguró el capitán Tiago.

"Ellos tiene un gran equipo y grandes individualidades, nosotros intentaremos competir y luchar. Intentaremos ser lo más consecuentes con nuestro estilo para intentar estar dentro de la final", analizó Caminero, director deportivo rojiblanco. "A estas alturas de la película cualquier equipo que nos hubiera tocado está bien. Es un orgullo para nosotros estar aquí. Somos conscientes del trabajo que hemos hecho para estar aquí. La ilusión es pasar, trabajar como hemos hecho y la posibilidad de darle a nuestra afición una final. Será difícil", concluyó Clemente Villaverde.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de la Supercopa de Europa de 2012. En aquella ocasión, el Atlético goleó (4-1) al equipo entonces dirigido por Di Matteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_