_
_
_
_
_

Jordan invoca a Tiger

Spieth recibió consejos de Nicklaus y en su debut en el Masters llama a las puertas de otra revolución

J. M.
Augusta -
Jordan Spieth, delante del marcador.
Jordan Spieth, delante del marcador.TIMOTHY A. CLARY (AFP)

Podría ser él. Ese jugador que pedía Rory McIlry para “estampar su autoridad en el golf”, alguien que simbolizara lo que son LeBron James al baloncesto, Cristiano Ronaldo al fútbol y Nadal en el tenis. Alguien que enganchara a los aficionados, que comenzara a tirar del carro una vez que Tiger Woods parece haber perdido fuelle, ahora fuera de combate por una lesión de espalda. Podría ser Jordan Spieth. Es estadounidense, tiene 20 años y es líder del Masters de Augusta junto a Bubba Watson. Es la víspera de lo que puede ser una revolución. Si este domingo soporta la carga, romperá el récord de precocidad del mismo Tiger en el Masters, los 21 años y 104 días con que se coronó en 1997, una edición que simbolizó un antes y un después en el golf por el dominio total del Tigre. Y se convertiría además en el más joven ganador de un grande desde 1931.

Spieth ya ha entrado en la historia. En su primer Masters (y quinto grande disputado en su carrera) ha bajado del par los tres días (71, 70 y 70), y es el más joven en la historia de Augusta es liderar o coliderar el torneo al final de la ronda del sábado. En su mano está también ser el primer debutante que se viste de verde desde Fuzzy Zoeller en 1979, el único hasta ahora.

Los récords

- Jordan Spieth, de 20 años, puede ser el más joven ganador del Masters. Tiger lo es hasta ahora: ganó con 21 años en 1997.

- Los más jóvenes ganadores de un grande son Tom Morris, que venció con 17 años en el Open Británico de 1868, y Johnny McDermott, que tenía 19 cuando logró el US Open de 1911.

- Jiménez puede ser el más veterano ganador de un grande, con 50 años. Julius Boros ganó con 48 el PGA de 1968, y Jack Nicklaus con 46 el Masters de 1986.

Spieth se toma con calma este posible relevo de Tiger justo el año en que Woods es baja. Tras la ronda del sábado se marchó a la casa que ha alquilado junto a sus padres y su hermano, y no se le ocurrió ni encender el móvil ni ver la televisión. Ha apagado los dos durante toda la semana, dice. “Vamos a ver cómo puedo controlar mi juego y mis emociones en el campo”, explicó. Quizá le sirvan entonces los consejos que antes del campeonato le dio Jack Nicklaus, el ganador de 18 grandes. O recordar cuando era niño y jugaba el Masters en los videojuegos. Lo que sí sabe es que llamará “señor Watson” a Bubba, su compañero en el último partido del día y ganador en 2012 del Masters.

Hay 210 ganadores diferentes de un grande. Jordan Spieth aspira a ser el 211 entrando por la puerta de la historia. También lo pretende Jiménez, 30 años mayor que él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M.
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_