_
_
_
_
_

Ferrer patina ante Gabashvili

El ruso no había superado la segunda ronda del torneo barcelonés en las ocho ocasiones en que había participado ● “No ha sido mi día”, se justificó el de Xàbia tras caer por 6-4 y 6-2

Ferrer, en su partido ante Gabashvili
Ferrer, en su partido ante GabashviliANDREU DALMAU (EFE)

La hipotética final entre Rafael Nadal y David Ferrer se frustró ya de entrada, el día en que debutaba el valenciano David Ferrer. El de Xàbia, de 32 años, perdió frente al ruso Teymuraz Gabashvili, de 28 años, por 6-4, 6-2 en 1 hora y 21 minutos. Gabashvili no había superado la segunda ronda del torneo barcelonés en las ocho ocasiones en que había participado. Ferrer, en cambio, disputó cuatro finales –que perdió contra Rafa Nadal-, pero el año pasado sucumbió también el día de su debut, en la segunda ronda.

Ferrer, 5º jugador mundial, ganó este año el torneo de Buenos Aires, pero no parece estar atravesando su mejor momento de juego. Cayó en el Open de Australia en los cuartos de final contra Berdych y la semana pasada eliminó a Rafa Nadal, por primera vez en tierra batida en los últimos 10 años, en los cuartos de final del Open de Montecarlo, antes de ser derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka en dos mangas.

En Barcelona, Ferrer partía como favorito en su debut, contra Gabashvili, 55º mundial, pero el partido se le cruzó desde los primeros compases. El ruso se colocó 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. La reacción del español fue fulminante. Recuperó hasta el 3-3 y dispuso incluso de un 15-40 para romper el saque de su rival y colocarse con 5-4 y servicio. Pero perdió aquel juego y el set. Después, en la segunda manga, el ruso se situó con 4-1. Ferrer tuvo un nuevo punto de break que le hubiera situado 4-3 abajo. Pero no logró concretarlo y perdió por 6-2.

“No fue mi día”, se justificó Ferrer. “Empecé algo nervioso y siempre fui a remolque. En los momentos decisivos él jugó mejor que yo. Venía con ganas, pero jugó con bolas muy rápidas y fuertes y no pude hacer nada”.

La jornada ofreció también otras sorpresas como la victoria de Albert Montañés sobre Alexandr Dolgopolov (8º cabeza de serie) por 7-6 (7-5), 6-3, y el abandono por lesión del italiano Fabio Fognini cuando perdía frente a S Giraldo por 6-0 y 4-0. Feliciano López perdió ante Dodig y Almagro venció a Klizan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_