_
_
_
_
_

“El tornado blanco”

La prensa alaba el juego del Madrid y critica el planteamiento de Guardiola: "Ridículo Bayern", califican desde Alemania

El 'Corriere dello Sport': ".Ancelotti y Ronaldo fenomenales".
El 'Corriere dello Sport': ".Ancelotti y Ronaldo fenomenales".

La goleada del Real Madrid al Bayern en territorio alemán ha despertado los elogios de la prensa internacional. La solvencia del planteamiento de Ancelotti, la derrota táctica de Guardiola y el derroche madridista han sido los principales puntos en lo que han puesto el foco los periódicos extranjeros.

L'Equipe, diario deportivo francés, titula en su portada "El tornado blanco". "Qué paliza", dice en su crónica, y califica a Ramos como "el aturdidor": "Con sus dos goles de cabeza en cuatro minutos, el defensor del Madrid se toma la revancha".

Portada del diario francés 'L'Equipe'.
Portada del diario francés 'L'Equipe'.

Desde Italia, La Gazzetta dello Sport ensalza la figura del técnico blanco: "Carletto galáctico", ensalzan a Ancelotti, del que aseguran que fue al Allianz "a jugar al fútbol", dándole a la defensa "la protección que le gusta" y al ataque "la frescura necesaria". En sus páginas interiores, el rotativo italiano ilustra con una ecuación lo que fue el encuentro: "CR7 + Carlo = Final". Por su parte, Corriere dello Sport califica a la dupla Ancelotti-Cristiano de "fenomenales".

En Múnich, feudo de los de Guardiola, la prensa es crítica con la disposición táctica y el esfuerzo colectivo de los suyos. El diario Süddeutsche, que cubre el sur de Alemania, abre así su información: "No es broma", escribe, aludiendo al fin del sueño europeo de los germanos. "Rídiculo Bayern de Guardiola" y "debacle" son otros de los calificativos que dedican al partido del Allianz.

Clarín, desde Argentina, cuenta cómo el equipo de Ancelotti "pateó el tablero en Múnich y llegó a la final", la 13ª de su historia. "Ni el más optimista de los simpatizantes del Real Madrid pudo imaginar un guión semejante para la historia de una revancha perfecta", resume la publicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_