_
_
_
_
_

Una Cenicienta con trampa

Costa Rica, encuadrada en el grupo de la muerte, se siente capaz de dar la sorpresa

GORKA PÉREZ
Alineación de Costa Rica durante un partido ante Paraguay
Alineación de Costa Rica durante un partido ante Paraguaycordon press

“Pasará Costa Rica y cualquiera de los otros tres. El sorteo no cambia nada, es una oportunidad muy linda. Al Mundial van los mejores y aunque nos tocó un grupo bastante difícil, tenemos que pensar en las cosas buenas que podamos hacer”. Son palabras de Keylor Navas, portero titular del Levante y una de las revelaciones de la Liga, que además se encargará de mantener la portería de su país a cero ante los peores enemigos posibles. Inglaterra, Italia, y Uruguay, tres campeonas del Mundo no son precisamente la mejor compañía posible para la primera parte del viaje.

Keylor Navas, durante un partido ante Paraguay
Keylor Navas, durante un partido ante ParaguayJUAN CARLOS ULATE (reuters)

La confianza de Navas se sostiene en la fortaleza de un equipo en el que el se impone la disciplina de grupo por encima de las individualidades. Joel Campbell, que jugó cedido por el Arsenal en el Betis la temporada 2012-2013, es a su vez, una de las armas ofensivas del equipo que dirige Jorge Luis Pinto, que destaca por la internacionalidad de los destinos futbolísticos en los que compiten los jugadores que ha seleccionado para ir Brasil: Cristian Gamboa, Michel Barrantes y Valerenga en Noruega, Roy Miller y Álvaro Saborío en Estados Unidos, Celso Borges (Suecia), Cristian Bolaños (Dinamarca) Marco Ureña (Rusia)…

“Antes del sorteo dije que no le tenía miedo a ninguno y así lo ratifico, no le tendremos miedo a ninguno”, declaró Pinto tras conocer con quién se las vería en Brasil. Sostenido por la sobriedad de Keylor Navas en la portería, el equipo costarricense girará en torno a un sistema defensivo que busque contrarrestar el seguro dominio de sus tres contrincantes y apelará a la velocidad de sus jugadores para tratar de aprovechar los espacios vacíos.

Los ticos se saben la Cenicienta de un grupo en el que se concentran 7 títulos mundiales, ninguno de ellos en su poder. Precisamente la trampa reside en ese detalle. En que hay quien se muere por demostrar que las estrellas que lucen en esas camisetas han perdido ya su brillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_