_
_
_
_
_

La sombra del maracanazo

Uruguay, vencedora en Brasil 1950, se encomienda a la pareja de atacantes más peligrosa del Mundial: Luis Suárez y Cavani

Javier Lafuente
Formación de la selección uruguaya.
Formación de la selección uruguaya. cordon press

Pocos momentos en la historia de los Mundiales han perdurado tanto durante el tiempo. Pocos, quizá ninguno, tendrán tanta vigencia y será tan recordado este torneo como el maracanazo, la victoria de Uruguay en el Mundial 1950. En Brasil. Harto complicado será que vuelva a ocurrir, aunque los charrúas no son, ni mucho menos, una selección a dejar de lado.

Encuadrada en el grupo más duro, junto a Italia, Inglaterra y la cándida Costa Rica, avales le sobran a Uruguay para no pasar por mero espectador. Es la de Oscar Washington Tabárez una selección con resultados tangibles, pese a que se clasificó para Brasil en la repesca, después de avasallar a Jordania. Fue cuarta en el último Mundial, vencedora en la Copa de América de 2011 y actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de la FIFA. Más allá de las estadísticas y el palmarés, es un conjunto al que le sobran argumentos sobre el césped, sobre todo en la punta de ataque: Edinson Cavani y Luis Suárez forman, probablemente, la mejor pareja de atacantes de todo el Mundial

A Cavani le avala su paso por el Nápoles, que le valió fichar por el PSG el pasado verano. 16 goles en la Liga francesa y cuatro en la Champions son su tarjeta de presentación antes de la cita mundialista. El punta del Liverpool va un paso más allá: 31 goles en 32 partidos, nombrado mejor jugador de la Premier este año… y las ganas de resarcirse por una Liga que se le ha escapado a los reds en el último suspiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_