_
_
_
_
_

La ocasión de los zorros del desierto

Argelia, encuadrada en el grupo H, tiene la mejor oportunidad de pasar la primera ronda, algo que nunca ha conseguido

Javier Lafuente
Formación de la selección argelina.
Formación de la selección argelina.cordon press

Sudáfrica supuso el regreso de Argelia a la élite mundial. Los zorros del desierto no acudían al máximo torneo desde 1986, el segundo seguido tras su estreno en España cuatro años antes. Nunca ha superado el cuadro del norte de África la primera ronda. Es en Brasil donde el cuadro que dirige el bosnio Halilhodzic tiene la mejor oportunidad para resarcirse, toda vez que su grupo, junto a Bélgica, Rusia y Corea del Sur puede dar pie a muchas sorpresas.

Incapaz de anotar en Sudáfrica, pese a que solo recibió dos goles, parece la falta de definición lo que más puede penalizar a un equipo que se entiende a partir de dos jugadores de la Liga española. Ambos de origen francés. El habilidoso extremo del Granada Brahimi, de 24 años, un jugador tan veloz pegado a la línea de cal como insuficiente con la portería de por medio, será una de las bazas de Halilhodzic.

La otra esperanza argelina no es otra que el jugador del Valencia Feghouli. De gran promesa a estrellado, esta campaña se ha mantenido en un término medio hasta la llegada de Pizzi, que ha conseguido revitalizarle. Pese a que con la selección no ha terminado de despuntar, no se le puede negar la falta de coraje al franco-argelino. Hay quien considera que la Copa de África de 2013, donde se sacrificó sobremanera sin recompensa alguna, terminó por cortocircuitarle. Incluso el Valencia estuvo a punto de sancionarle después de que prolongase su estancia con Argelia después de conseguir la clasificación para el Mundia. Y todo por acudir a los actos oficiales que le encomendaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_