_
_
_
_
_

Bielsa ficha por el Marsella

El extécnico del Athletic firma por las dos próximas temporadas

Marcelo Bielsa, cuando era entrenador del Athletic de Bilbao
Marcelo Bielsa, cuando era entrenador del Athletic de BilbaoS.Lau (Cordon Press)

El Olympique de Marsella anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con Marcelo Bielsa, de 58 años, para que el técnico argentino sea el entrenador del equipo francés durante las dos próximas temporadas.

En un escueto comunicado publicado en su página web, el club precisó que la firma del contrato se materializará en la “próxima visita a Marsella (de Bielsa), al término del campeonato”.

Bielsa era la opción preferida por el presidente del Olympique, Vincent Labrune, tras haber descartado al portugués André Villas-Boas. El argentino se encontraba sin contrato desde que la pasada temporada pusiese fin a su etapa en el Athletic. Bielsa dirigió al conjunto vasco durante dos temporadas. Al frente del banquillo rojiblanco, consiguió meter al equipo vizcaíno en la final de la Liga Europa, que perdió ante el Atlético, y en la de la Copa del Rey, en la que el Athletic cayó derrotado por el Barcelona.

El pasado 21 de abril, y tras semanas de negociaciones, el Olympique de Marsella anunció que había llegado a un “principio de acuerdo”, que debía someterse “a la redacción de los contratos y a la parte jurídica”. Este viernes, el club francés anunció el acuerdo definitivo, a la falta de la firma del contrato

“Va a ser una revolución cultural, pero también estructural. (...) Tenemos mucha suerte de tenerlo entre nosotros”, indicó el presidente Labrune en una entrevista concedida a la emisora RMC. Además de dirigir al Athletic, Bielsa también ha sido seleccionador de Argentina, de Chile y entrenador del Espanyol y Newell’s Old Boys, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_