_
_
_
_
_

El Juventus, campéon de la serie A

La derrota del Roma ante el Catania (4-1) convierte a los de Conte en vencendores de liga a dos jornadas para el final

GORKA PÉREZ
Llorente celebra un gol con Pirlo
Llorente celebra un gol con PirloCORDON PRESS

Al Juventus le diolió sobremanera caer derrotado ante el Benfica en las semifinales de la Liga Europa teniendo en cuenta que la final se disputará en su campo, el Juventus Stadium, el próximo 14 de mayo. Era el broche que deseaba ponerle a un año triunfal en la serie A italiana, donde descontaba las jornadas para proclamarse campeón por 30.ª vez, la tercera de forma consecutiva. Algo que ha conseguido hoy y todavía sin disputar su encuentro ante el Atalanta (domingo, 21.00), ya que el Roma, segundo clasificado, cayó derrotado a domicilio ante el Catania por 4-1.

La diferencia entre ambos es de nueve puntos (con un partido menos para los bianconeri), a falta de dos jornadas para el final, por lo que el Scudetto se alojara un año más en Turín.

Si en algo ha destacado el conjunto de Antonio Conte a lo largo del año ha sido en su fortaleza defensiva (solo ha perdido dos partidos a lo largo del año), y en la faceta goleadora, pues con 75 dianas es el equipo más realizador del campeonato. Jugadores contrastados como Pirlo, Tévez, Osvaldo(fichado en el mercado de invierno) o Buffon, junto a promesas como el joven francés Pogba, de 21 años y una de las perlas por las que se pelean grandes equipos, han dinamizado el juego de un equipo, que solo cuenta con el lunar de la Liga Europa esta temporada.

El papel de Llorente también ha resultado importante en la consecución del título, si bien el delantero español no contó con la confianza de Conte en el primer tramo de la temporada, el ex del Athletic consiguió revertir la situación y a estas alturas de temporada contabiliza 17 goles en todas las competiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_