_
_
_
_
_

Serena Williams abandona

La número uno y defensora del título causa baja por problemas musculares en el muslo izquierdo

Faustino Sáez
Serena Williams sdurante le partido contra Carla Suarez.
Serena Williams sdurante le partido contra Carla Suarez. SUSANA VERA (Reuters)

Serena Williams no podrá defender su título en el torneo de Madrid. En su partido de octavos de final del jueves ante la española Carla Suárez, la estadounidense lució un contundente vendaje blanco en el muslo izquierdo que evidenciaba sus problemas físicos y, un día después, ha tenido que parar. Carla logró cuatro breaks ante la mejor sacadora del circuito, pero Serena Williams llegó a cuartos del Mutua Madrid Open con solvencia (6-2 y 6-3) sumando el 60% de los puntos al resto. Sin embargo, este viernes su pierna dijo basta.

La número uno del mundo y defensora del título, se retiró este viernes del torneo antes de jugar los cuartos de final contra la checa Petra Kvitova debido a problemas musculares. Williams, de 32 años, también anunció que no participará en el Torneo de Roma, sin concretar el pronóstico de cara a Roland Garros, que comienza el 25 de mayo, una semana después de la competición italiana.

“Adoro Madrid y su gente. Me encanta la ciudad y el torneo. Es una de las grandes paradas en la temporada de tierra batida. Madrid es un buen lugar para venir”, elogió Serena en su primera jornada, pero una lesión le impedirá prolongar su idilio con el torneo. La baja de Serena en el cuadro femenino se suma a las notables ausencias con las que arrancó el torneo. Tanto Federer como Djokovic renunciaron a participar en la cita. Dos ausencias que no se daban en un gran torneo desde octubre de 2011, cuando los dos renunciaron al Masters 1.000 de Shanghái, penúltimo de la temporada, alegando molestias físicas. Por el camino ya han caído también Wawrinca y Murray entre los top 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_