_
_
_
_
_

Prandelli mezcla veteranía y juventud

Destaca la entrada del exdelantero del Villarreal Giuseppe Rossi, después de superar una grave lesión en su rodilla.

Cesare Prandelli durante el partido amistoso contra España en el Vicente Calderón.
Cesare Prandelli durante el partido amistoso contra España en el Vicente Calderón. SUSANA VERA (Reuters)

El seleccionador italiano Cesare Prandelli ha facilitado la lista de 30 preconvocados --31, porque llama por precaución al portero del Parma, Mirante-- para el Mundial de Brasil, una convocatoria que se tendrá que ver reducida a 23 antes del inicio de la Copa del Mundo y en la que destaca la entrada del exdelantero del Villarreal Giuseppe Rossi, después de superar una grave lesión en su rodilla. Precisamente en la delantera destaca la ausencia de Luca Toni. El de Pavullo nel Frignano, que cumplirá 37 años en mayo, ha marcado 20 goles esta temporada en la Serie A y esperaba volver a la selección transalpina, con la que no acude desde la Copa Confederaciones del año 2009.

En la lista, Prandelli mezcla la veteranía de hombres como Buffon, De Rossi o Pirlo con la savia nueva que aportan a los transalpinos gente de la calidad de Ciro Inmobile, máximo goleador de la Serie A, Lorenzo Insigne, autor de un doblete en la última final de Copa o Marco Verrati, pieza clave en el Paris Sant Germain. Por equipos es la Juventus, con seis jugadores, el que más representantes tiene en la escuadra 'azzurra'. Tras el actual campeón de la Serie A se sitúan el Milan y el Parma --aunque entre los de estos últimos está Mirante, que solo viaja por precaución-- con 4 y tras estos dos, Fiorentina y Torino, que llevan tres de sus futbolistas a la cita brasileña.

Por otra parte, los defensas del Atlético de Madrid, Filipe Luis y Miranda, son parte de los siete descartes que están a la espera de cualquier necesidad para cubrir un hueco en la selección de Brasil.

Lista previa de Italia

Porteros: Buffon (Juventus), Perin (Genoa), Sirigu (Paris Saint Germain), Mirante (Parma).

Defensas: Abate (Milan), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Darmian (Torino), De Sciglio (Milan), Maggio (Napoli), Paletta (Parma), Pasqual (Fiorentina), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Candreva (Lazio), De Rossi (Roma), Marchisio (Juventus), Montolivo (Milan), Motta (Paris Saint Germain), Parolo (Parma), Pirlo (Juventus), Romulo (Verona), Verratti (Paris Saint Germain).

Delanteros: Balotelli (Milan), Cassano (Parma), Cerci (Torino), Destro (Roma), Immobile (Torino), Insigne (Napoli), Rossi (Fiorentina).

Falcao, en la lista de Colombia

Radamel Falcao, delantero del Mónaco, fue incluido en la lista preliminar de Colombia, que comienza en menos de un mes, pese a que aún se recupera de una lesión de su rodilla izquierda. El excolchonero, de 28 años, es la gran estrella de la selección de Colombia, que regresa al Mundial después de 16 años de ausencia. El 'tigre' sufrió en enero una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un partido de su equipo por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

Colombia, que también cuenta con los 'españoles' Bacca (Sevilla) y la 'Roca' Sánchez (Elche), llegará como cabeza de serie a Brasil y en el Grupo C, donde se enfrentará a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Porteros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia), Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas: Mario A Yepes (Atalanta, Italia), Aquivaldo Mosquera (América de México), Cristian Zapata (Milan, Italia), Carlos Valdes (San Lorenzo, Argentina), Amaranto Perea (Cruz Azul, México), Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche, Argentina), Fredy Guarín (Inter, Italia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Aldo Leao Ramirez (Morelia, México), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Macnelly Torres (Al Shabab) Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), Alexander Mejía (Nacional, Colombia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_