_
_
_
_
_

Simeone: “Costa estará de inicio”

El técnico del Atlético confirma la presencia del goleador en el Camp Nou y subraya la importancia del "aspecto mental" y "la personalidad" para el duelo que decidirá mañana (18.00) el campeón de Liga

Simeone, durante el entrenamiento de hoy.Foto: atlas | Vídeo: JAVIER LIZÓN

Diego Costa está a punto. Así lo confirmó este viernes Simeone, en vísperas del trascendental duelo por la Liga que enfrentará mañana en el Camp Nou al Barcelona y el Atlético. "Está bien, arrancará de inicio", explicó el preparador rojiblanco en referencia al goleador de su equipo, que se perdió el último duelo liguero, frente al Málaga, a razón de unas molestias musculares en su muslo derecho. Jugará por tanto Costa un encuentro para el que Simeone tiene "sensaciones muy bonitas". Si empata o vence, el Atlético se proclamará campeón de Liga. "Tenemos dos posibilidades de terminar en el mejor lugar", se encargó de recordar El Cholo.

Una vez más, el entrenador argentino quiso poner de relieve el rendimiento de su equipo, a la vez que destacó el potencial de su rival. “Puede ser que este sea el final que esperaba. Nunca me imaginé que llegaríamos tres puntos por encima del Barcelona a la última fecha. Este final quizá sea lo más lógico. Un equipo del poder del Barcelona nunca dejó de competir, de engancharse a la Liga. Teniamos dos rivales, ahora solo queda uno. No ganamos ante el Málaga y se alargó un poco más”, indicó.

Aunque no quiso desvelar sus planes, Simeone adviritó que su equipo se encuentra preparado para hacer frente a cualquier versión del Barcelona. La más posesiva o la más vertical. “Siempre es peligroso, con cualquier tipo de sistema. Es más vertical con Pedro y Alexis y tiene mucha más posesión con Cesc y Iniesta por afuera. Tiene variantes que en esta década le han hecho muy peligroso. Hemos trabajado en las dos alternativas”, señaló.

Prevé El Cholo una salida en tromba del Barcelona. "Imagino un partido con un arranque del Barça muy fuerte, con el mejor Barça de este último tiempo”, dijo. El equipo azulgrana no ha sido capaz de vencer al Atlético en los cinco encuentros que han disputado ambos. “Será diferente, es una final en un partido de Liga, será importante la personalidad”, subrayó; "no imagino un partido que se resuelva rápido, El aspecto mental en el arranque del partido es el que te va a determinar el andar del juego, según como arranque”.

Preguntado sobre la posibilidad de lograr dos títulos en apenas una semana, estableció: “Yo siempre hablo al final de temporada. Las palabras en el andar son siempre bonitas, pero hay que ver qué pasa. Nos faltan 10 días de competencia, nos centramos en el partido de mañana. Vivo de la realidad y me centro en el partido de mañana, duro, difícil. Vamos con intención y ganas de competir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_