_
_
_
_
_

AS presenta su colección ‘Cien jugadores y momentos’

El diario, apadrinado por las leyendas de la Roja, lanza ocho libros-dvd con la historia completa de la selección española

Foto de familia, con las Copas en primer plano, en la presentación.
Foto de familia, con las Copas en primer plano, en la presentación.AS

Hay dos fetiches flanqueando los triunfos de la selección española. Uno, la camiseta de Iniesta, azul marino y de tejido sintético, con la que marcó el gol de la victoria en la final del Mundial 2010. Otro, la zamarra antigua, celeste y ya gastada, que vistieron los españoles en el Europeo de 1964. Y en medio, bien resguardadas, las cuatro copas: la pequeña y ajada Eurocopa del 64, las aparatosas gemelas de 2008 y 2012, y el dorado Mundial de Sudáfrica. Estos triunfos, sumados a otros pasajes legendarios que configuran la historia de la selección española, los recoge el diario AS en su nueva colección Cien jugadores y momentos, presentada en la redacción del periódico, y a cuyo lanzamiento acudió el seleccionador Vicente del Bosque, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, algunas leyendas vivas de la selección, personalidades del mundo del deporte y prensa especializada.

La colección, que consta de ocho libros-dvd en los que se agrupan 100 momentos y jugadores imprescindibles de la historia del combinado nacional, se pondrá a la venta a partir del 1 de junio. Cada domingo saldrá uno de los ocho volúmenes, a 9,95 euros cada uno. Los tomos se estructuran en torno a ocho partidos míticos: desde la Eurocopa de 1964, con comentarios de Iribar y Marcelino, hasta la consecución del Mundial 2010, en presencia del seleccionador Del Bosque, pasando por el milagro de Querétaro y la gesta del 12-1 ante Malta. Cardeñosa, Asensi, Paredes, Camacho, Kiko, Capdevila y Mata, entre otros, analizan junto a expertos futbolísticos estas citas clásicas de la selección. La bota de Cardeñosa del 78, o el entrañable balón Tango de los setenta firmado por Rincón, entre otros objetos ilustres, colorean las portadas de los ocho volúmenes.

Es una genial idea que aglutina nuestra historia, ciertos partidos merecen ser leídos y estudiados" Ángel María Villar, presidente de la FEF

Revivir la historia, glosar éxitos y fracasos, conmemorar a todos los artífices del actual momento triunfal de la selección o, como expresó Adelardo, exjugador nacional y héroe del Atlético de Madrid, "perder los miedos como los hemos perdido, recordar que hay que jugar pero también sacrificarse". Ese es el propósito del lanzamiento de AS, como refrendó Ángel María Villar: "Es una genial idea que aglutina nuestra historia, ciertos partidos merecen ser leídos y estudiados".

"Les exhorto a disfrutarlo, es lo mejor que he hecho en mi vida profesional", afirma Pedro Pablo San Martín, subdirector del diario que apadrina el lanzamiento. A pocos días para el comienzo del Mundial de Brasil, el estreno no podría ser más oportuno para reforzar el espíritu de la afición de cara al gran compromiso. A algunos, como al mítico Paco Gento, uno de los padrinos de la colección, no les hace falta: "Vamos a ganar. Estoy convencido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_