_
_
_
_
_

Balotelli sufre el racismo en casa

El delantero, insultado en el entrenamiento de la selección italiano en Florencia en la preparación del Mundial de Brasil

Balotelli, en el medio, en un entrenamiento de Italia.
Balotelli, en el medio, en un entrenamiento de Italia.Fabrizio Giovannozzi (AP)

Ni siquiera en la concentración de la selección italiana en Coverciano (Florencia) se libra el delantero internacional Mario Balotelli, de 23 años, de los insultos racistas. En el entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva de La Azzurra, mientras corría con el resto de sus compañeros, escuchó un insulto del otro lado de la valla procedente de un joven, que le gritó "negro de mierda". Balotelli se acercó al seleccionador, Cesare Prandelli, y se limitó a sonreír. Los carabineros detuvieron a tres jóvenes entre los que estaba supuestamente quien insultó al delantero. "Esto solo me pasa en Florencia y en Roma", les comentó Balotelli a sus compañeros.

Hace dos semanas ya fue víctima de cánticos racistas en un Milan-Roma

En efecto, no es la primera vez que el jugador, nacido en Palermo, aunque de padres procedentes de Ghana, y adoptado por una familia italiana, es objeto de vejaciones por parte de aficionados racistas a causa de su color de piel. Hace un par de semanas, en el Milan-Roma de la Serie A italiana, el delantero sufrió los cánticos simiescos de la grada. Balotelli reaccionó con un gesto en solicitud de silencio hacia la tribuna. El árbitro detuvo el juego durante algunos minutos y  el Tribunal Deportivo Italiano multó con 50.000 euros a la Roma. Los cantos racistas también fueron dirigidos a los milanistas Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntari, que al igual que Balotelli tienen ascendencia ghanesa. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró sentirse "horrorizado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_