_
_
_
_
_

Klinsmann deja fuera a Donovan

El seleccionador de EEUU no convoca para Brasil al emblemático jugador, 155 veces internacional y máximo goleador histórico (57)

Donovan celebra un gol en un partido con la selección de EEUU.
Donovan celebra un gol en un partido con la selección de EEUU.ap

Landon Donovan, máximo goleador de la selección de EEUU y referente del fútbol norteamericano, no disputará el Mundial de Brasil. Jürgen Klinsmann, el seleccionador del conjunto nacional, le ha dejado fuera de la lista de 23 convocados. Donovan, de 32 años y actualmente en nómina de Los Angeles Galaxy, sí había entrado en la preselección de 30 jugadores que el técnico alemán reunió para entrenar en Palo Alto (California).

"Ha sido un honor y un privilegio haber representado a la selección nacional de los EEUU en tres Copas del Mundo", ha manifestado Donovan. "Me quedo con las ganas de jugar en Brasil y, como pueden imaginar, estoy muy decepcionado con la decisión anunciada".

El delantero, que ha vestido la camiseta nacional 155 veces y ha logrado el máximo registro de goles en la historia de la selección (57), disputó los tres Mundiales anteriores (2002, 2006, 2010). Aunque se había perdido partidos clave en las eliminatorias para la cita de Brasil, había regresado en la Copa de Oro de 2013. En el triunfo ante Argelia en el Mundial de Sudáfrica 2010, que dio a EEUU un histórico pase a octavos de final, Donovan anotó el tanto decisivo.

Donovan ha vestido la camiseta nacional 155 veces y es el máximo goleador de la selección con 57 tantos

Aparte de la controversia deportiva provocada por la decisión de Klinsmann, la exclusión de Donovan también ha levantado otras polémicas. El hijo del seleccionador, Jon, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje "burlón" tras conocerse la ausencia de Donovan: "HAHAHAHA Donovan HAHA No me había dado cuenta hasta que mi teléfono me lo notificó HAHAHAHA". Los respuestas de rechazo al tuit no tardaron en llegar, y el hijo del técnico cerró su cuenta, @jonklinsmann, casi de inmediato.

El seleccionador ha programado una rueda de prensa para hoy en Stanford (California), donde se encuentra concentrado el equipo, en la que tendrá que explicar qué es lo que quiso decir su hijo, además de justificar la decisión de dejar fuera a Landon Donovan, el hasta ahora referente estadounidense.

Lista de convocados

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando
(Real Salt Lake).
Defensas : DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy
Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia
Mönchengladbach), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC).
Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya
(Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo),
Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones
(Besiktas), Graham Zusi (Sporting Kansas City).
Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle SoundersFC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_