_
_
_
_
_

Simeone: “Agradezco a mi equipo que interprete el juego como lo siento”

Simeone pone en valor la entrega de sus jugadores en la víspera de la final en el Estadio da Luz ● Diego Costa se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros

Ladislao J. Moñino
Simeone, en la rueda de prensa
Simeone, en la rueda de prensaDIARIO AS

Después de la intervención de los tres capitanes, Diego Pablo Simeone se quedó solo ante los centenares de periodistas que abarrotaban la sala de prensa del estadio Da Luz de Lisboa. Mientras sus jugadores hablaban, él se entretenía con las traducciones que recibía por los cascos que colgaba en su nunca. Se atusaba el bigotillo que acompañaba a su barba de pocos días y se reía. Se le apreció tranquilo antes de emprender un discurso que tuvo mucho de agradecimiento a sus futbolistas: “El grupo ha potenciado al cuerpo técnico, a veces las palabras no alcanzan para agradecer lo que han hecho estos jugadores, transmitir lo que este cuerpo técnico siente por el juego, desde la humildad el compromiso y la entrega. A partir de ahí, han entrado en un lugar que va más allá del deporte”.

Arda y Costa son solo dos nombres más allá de su importancia, si no están ellos hay dos chicos que ya saben que van a jugar"

En el foco principal del partido se encuentra Diego Costa, que se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y realizó un par de sprints con intensidad. Cada vez son más las voces dentro del vestuario que le ven como mínimo en el banquillo. “Vamos a valorarlo tras el entrenamiento”, advierte el técnico, “luego hablaremos con él por la noche y en consecuencia de lo que necesitamos iremos detrás de lo que ellos sienten y de lo que nosotros necesitamos”. Simeone incluía con pluralizado a Arda Turan. “Arda y Costa son solo dos nombre, si ellos no juegan, los dos chicos que tiene que jugarán por ellos ya lo saben”. Simeone ha probado durante la semana con una dupla de ataque formada por Adrián y Villa.

Le preguntaron a Simeone por su meteórica carrera como entrenador, que en apenas siete años ya le ha hecho ganar campeonatos en Argentina y en España y ahora tiene la oportunidad de redondear un currículum excelso para el poco tiempo que lleva en el banquillo “He tenido un crecimiento enorme en pocos años, pero yo y mi cuerpo técnico hemos crecido en consecuencia de los jugadores que nos hemos encontrado, ellos son los que potencian a los entrenadores, este último grupo, y repito que han podido transmitir lo que sentimos por este juego. Vivo el momento con responsabilidad, pero con no presión”.

Está Simeone dándole vuelta a como parar el juego del Madrid, sobre todo las galopadas de Cristiano y Bale y la ruptura de la conexión que puedan mantener con ellos los centrocampistas de Ancelotti. Es como si tuviera prisa por poder destripar el partido que prevé: “Solo me preocupa aislarme y poder resolver el juego que nos espera, leer bien el partido que puede darse para explicárselo a los jugadores. Sabemos bien cómo va a jugar el rival y hemos trabajado en consecuencia de lo que nos podemos encontrar. Tienen buen contragolpe, buen portero y buena pelota parada”.

A medida que el Atlético ha ido pasando rondas hasta plantarse en la final, a su entrenador le han cuestionado cada vez más sobre ese estilo de juego con el que ha ganado la Liga y puede conquistar la Champions. No le molesta que se hable solo de esfuerzo y que no se resalten las concretas virtudes con el balón de su equipo: “No me molesta que no hablen de nuestro fútbol porque dentro de la crítica cada uno puede interpretar como quiera. Somos conscientes de nuestras virtudes y de nuestros defectos, somos un equipo compacto y estructurado que interpreta los momentos de cada partido muy bien y esto es lo que nos llevó a ser competitivos. Después, uno puede dominar desde los espacios, desde el balón, desde contragolpear… Nadie tiene la verdad”.

Si Simeone tuvo una parte emocional de su discurso, también sus capitanes mandaron mensajes del mismo calado. “Lo único que se me pasa por la cabeza es toda la gente que tenemos detrás, es el partido más importante de la historia del club. Solo quiero defender estos colores como se merecen”, dijo Gabi, que también tuvo palabras de elogio para Courtois, “nos ha hecho estar en esta final y ganar el título de Liga”, y para su técnico: Creemos en él y más allá de que la gente le guste o no nos hace ganar y por eso para mí es el mejor”. “Si Simeone se tira por un puente, todos vamos detrás”, apuntó Tiago que pronunció una frase que sonó a despedida: “El Atlético es el club en el que he estado más tiempo, es especial, la gente tiene un pasión por los colores que en muy pocos equipos he conocido, es un orgullo defenderlo, soy portugués, peros seré colchonero toda mi vida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_