_
_
_
_
_

Rossi, fuera de La Azzurra

Prandelli no incluye en la lista de 23 de Italia al delantero del Fiorentina y este reacciona con rabia a través de Twitter

Rossi, en un entrenamiento con Italia.
Rossi, en un entrenamiento con Italia.MAURIZIO DEGL' INNOCENTI (EFE)

Giuseppe Rossi, delantero italoestadounidense de 27 años, reaccionó con rabia a su exclusión de la lista de 23 del seleccionador italiano, Cesare Prandelli. "Todos dicen que estoy fuera de forma: preguntadle a quien sea los valores de los tests de la semana y del partido. Os sorprenderían. ¿Choques? ¿Miedo? No me hagáis reir...". 

Rossi abandonó en taxi la ciudad deportiva de Coverciano, en Florencia, en dirección a su casa, en la misma ciudad toscana, en la calle Strocchi. Allí llorará solo la pena puesto que su familia se había desplazado a New Jersey (Estados Unidos). El atacante del Fiorentina, lesionado el pasado 5 de enero tras una entrada brutal de Rinaudo, defensa del Livorno, había regresado a los entrenamientos de La Azzurra con la esperanza de disputar el Mundial de Brasil. La decisión de Prandelli se produce después de un amistoso contra Irlanda el pasado sábado, en el que Rossi fue titular y se le vio sin ritmo, más por razones psicológicas que físicas.

Rossi ha sufrido un calvario en las rodillas, perdiéndose dos temporadas ya en su última etapa en el Villarreal. El Fiorentina lo fichó en enero de 2013 por 10 millones. La primera parte de la pasada campaña fue espectacular para él, autor de 16 goles que lideraban la clasificación de anotadores hasta que se vio apartado por la lesión, siendo sobrepasado posteriormente por Immobile (22), Toni (20), Tévez (19), y Di Natale, Higuaín y Palacio (17). Pasado el desahogo,  Rossi lanzó sus mejores deseos para sus compañeros: "Ahora, lo más importante es apoyar a Italia. Forza Azzurri", acompañado del hastag quinta estrella, en alusión al quinto distintivo de campeón del mundo que supondría para Italia el título en Brasil 2014. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_