_
_
_
_
_

Sharapova contra todas

La rusa es la única campeona de grandes entre las semifinalistas

J. J. M.
Sharapova hace un gesto durante su partido.
Sharapova hace un gesto durante su partido.Clive Brunskill (Getty Images)

Con cuatro grandes en su currículo, es la única tenista de las que están en semifinales que sabe lo que es levantar un Copa de la máxima categoría. Maria Sharapova jugará hoy contra Eugenie Bouchard por la final de Roland Garros, en la que esperará la ganadora del Simona Halep-Andrea Petkovic. La rusa, máxima favorita, no se anda con chiquitas. “Trato a mi carrera y a mi profesión como una cosa muy seria, y sé que lo que me ha dado el éxito es que soy una gran competidora que no quiere darle a nadie una oportunidad”, dijo en París, donde en cuartos eliminó a Garbiñe Muguruza. “Desde que empecé, nunca he venido aquí para hacer amigas. Esto es un campo de batalla y yo quiero ganar”.

A los 27 años, la número ocho mundial afronta el torneo de una manera distinta desde que Serena Williams, eliminada, no está en el cuadro. Con el horizonte despejado, ha remontado en octavos de final y cuartos porque sabe que es la tenista con más galones y la que conoce mejor lo que requiere levantar la Copa parisina. Campeona en 2012 y finalista en 2013, Sharapova alcanza la categoría de ídolo entre algunas de sus rivales. Sin ir más lejos, Bouchard, su próxima contraria, una fiera competidora, ha tenido que ver estos días cómo circulaba una foto suya de niña pidiéndole el autógrafo a la rusa.

“No somos amigas”, explicó la canadiense, que a los 20 años es la número 16 del mundo. “Por supuesto, cuando yo era una niña me fijaba en ella. La vi en la final de Wimbledon, me pareció de lo más guay lo que estaba haciendo y enseguida quise hacer lo mismo”, prosiguió tras remontar en cuartos de final a Carla Suárez, que ganaba 4-1 el parcial decisivo. “Por supuesto que la respeto, pero cuando salga ahí fuera no la voy a poner en un pedestal. Voy a una batalla”.

Sorprendentemente, Bouchard, una recién llegada al circuito, es la segunda tenista con más experiencia en este tipo de escenarios de entre las semifinalistas. La rumana Halep y la alemana Petkovic jamás habían llegado a luchar por el pase a una final grande. Ella lo hizo ya en Australia, a principios de año. En Roland Garros Sharapova es la favorita.

Resultados: Cuartos. S. Halep (Ru.)-S. Kuznetsova (Rus), 6-2 y 6-2. A. Petkovic (Ale.)-S. Errani (It.), 6-2 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_