_
_
_
_
_

Piqué revela que el traspaso de Cesc “ya está hecho por 33 millones”

Un micrófono abierto recoge cómo le confirma a Del Bosque la marcha de Fàbregas "En el Barcelona nunca le han valorado como se merece", dice

Piqué y Del Bosque, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga

Primero fue Cazorla. Ahora le tocó el turno a Piqué. Los dos defendieron con fuerza a Cesc. La opinión de Piqué sobre su compañero es especialmente relevante, puesto que ambos se criaron en la cantera del Barcelona y les une una buena amistad. Piqué realizó una encendida defensa de las cualidades humanas y deportivas de su compañero, hasta el punto de no cortarse a la hora de criticar a la propia entidad a la que pertenecen ambos. "A Cesc lo quiero mucho", afirmó de entrada. "Está pasando una situación muy difícil porque en todo los sitios se le valora como jugador mientras que en Barcelona le está costando más", añadió. "Creo que en el Barcelona no se le ha valorado como se merece, jamás. Es el centrocampista que más goles y asistencia ha dado y encajaría en cualquier equipo. No sé qué hará al final, pero espero que se quede en el Barcelona", aclaró Piqué sobre el futuro de su compañero, pretendido por varios clubes de la Premier con el Chelsea a la cabeza. "Si entras con el pie izquierdo es muy complicado. Costando lo que costó, al volver a casa siempre parece que tengas que dar más", finalizó con respecto a su compañero.

Minutos después, el central del Barcelona habló con el seleccionador, Vicente del Bosque [ambos se taparon la boca] pero el micro quedó abierto y Televisión Española recogió el sonido y las imágenes. "Él me ha dicho que ya está hecho. Por 33 millones me ha dicho. Se va ya", comentó confirmando el traspaso de su compañero al conjunto de Mourinho.

Piqué, que recibió en la capital norteamericana la visita de su mujer y su hijo, afirmó que se encuentra muy bien en el aspecto físico. También fue cuestionado por las posibilidades de España en el Mundial. "No somos los principales favoritos. En ese papel veo a Brasil, la anfitriona, Argentina, que tiene un equipazo, y Alemania. No cambia nada porque llevemos la estrella en el pecho, aunque las sensaciones sí son buenas", destacó.

El otro nombre de moda al que se refirió el catalán fue Diego Costa. "Está recuperado, muy motivado. Es jugador con mucha potencia y espero que pueda estar al cien por cien", indicó, para finalizar su alocución hablando de su pareja de baile. Sergio Ramos: "Es un placer estar al lado de uno de los mejores del mundo. Espero que tenga un buen Mundial, acorde a su fantástico final de temporada".

Piqué jugará su segundo Mundial con España después de una temporada en la que las lesiones han mermado su rendimiento. El central del Barcelona ha logrado recuperarse en el tramo final de la competición para llegar en aceptables condiciones al Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_