_
_
_
_
_

Alemania pierde a Reus

El medio del Borussia Dortmund se daña el tobillo izquierdo durante el amistoso ante Armenia (6-1) y es baja para el Mundial

Reus se duele del tobillo sentado en el césped
Reus se duele del tobillo sentado en el céspedDANIEL ROLAND (AFP)

La selección alemana de fútbol vivió este viernes una agridulce goleada (6-1) ante Armenia en el último amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 celebrado en el Coface Arena de Mainz (Alemania), ya que el delantero del Borussia Dortmund Marco Reus se retiró lesionado del tobillo izquierdo en la primera mitad con evidentes gestos de dolor. Este sábado, se confirmó su lesión, una fisura en el tobillo, y no estará en el Mundial de Brasil.

La lesión mantendrá al jugador alemán apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Se trata de un baja sensible para el seleccionador, Joachim Löw, ya que Reus había sido elegido la semana pasada por los profesionales de la Bundesliga como el mejor jugador de campo de la temporada en Alemania. "Para él y para nosotros es extremadamente lamentable. Marco estaba a un gran nivel y tanto en los entrenamientos como en los dos partidos contra Camerún y Armenia había dejado una magnífica impresión", manifestó Löw, quien también consideró que se trataba de "una pieza central" de su equipo.

"No se trata de sustituir hombre por hombre a Marco Reus. Nuestra calidad en la posiciones detrás de los delanteros es muy alta", opinó el seleccionar alemán sobre su decisión de reemplazar a Reus, un mediapunta, por el defensa Mustafi.

Los seleccionadores, en el caso de que se produzca una lesión, pueden realizar cambios en sus convocatorias hasta 24 horas antes del primer partido, que en el caso de Alemania será ante Portugal el próximo 16 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_