_
_
_
_
_

“Las sensaciones son buenas”

Del Bosque elogia el juego del equipo, aunque faltó "continuidad", y Costa admite una posible marcha al Chelsea

Washington -
Villa supera a toda la defensa salvadoreña.
Villa supera a toda la defensa salvadoreña.ALEJANDRO RUESGA

Vicente Del Bosque abandonó sonriente ayer el TedExField tras la victoria ante la selección de El Salvador, no tanto por el resultado y el juego, sino por las sensaciones que le dejó el equipo: “Las sensaciones son buenas, estamos en la línea de siempre y somos optimistas”, dijo rotundo antes de reconocer que el juego de España, puesto a ser crítico, le lleva a considerar que probablemente faltó “continuidad y algo de precisión en los últimos metros”. “Pero hemos estado bien asentados, no hemos dado opciones para ellos”, añadió.

Una de las mejores noticias para el seleccionador español es que el partido no dejó lesiones. “Lo de Alba es un pequeño problema de ampollas, nada grave. Y sobre los que había dudas, han demostrado que están bien. Juanfran ha jugado 90 y no se ha resentido y eso es una buena noticia. Y Diego Costa ha aguantado 72 minutos”.

Preguntado si se marchará al Chelsea la próxima temporada, Diego Costa respondió: “Puede ser”. “Esta lesión es muy puta”, agregó el todavía delantero del Atlético, “y tenía que superarla mentalmente. Lo he conseguido”. Sobre el hispanobrasileño, Del Bosque explicó: “Ha tenido cosas buenas, pero ha ido a menos. Era normal después de tanto tiempo sin jugar. Lo importante es que está preparado comenzar el Mundial”. “Villa, en terreno reducido, es probablemente uno de los mejores del mundo”, añadió Del Bosque. “Estoy feliz de responder con goles a la confianza del mister”, respondió El Guaje. “Todos nos debemos ver titulares, por eso trabajamos toda la semana”, abundó El Guaje.

“Disciplinado, con orden y pese a sus querencias en ataque, muy bien organizado”, dijo el salmantino del conjunto salvadoreño antes de agradecer públicamente el detalle que para con su hijo Alvaro tuvo el jugador de la selección salvadoreña Richard Menjiovar, que le entregó una camiseta y un balón firmado por los jugadores de su equipo, el San Atonio Scorpions, de la North American Soccer League, un equipo muy implicado en la ayuda a los discapacitados.

Por su parte, el seleccionador de El Salvador, el catalán Albert Roca se mostró “orgulloso” del juego desarrollado por su equipo, aludiendo y no sin razón que “hace solo 15 días nos encontramos con dos partidos, contra el campeón de África, Costa de Marfil, y contra España, la campeona del mundo, y creo que los jugadores han dado el 100%”, indicó con cara de satisfacción.

El entrenador de los centroamericanos lamentó las decisiones del árbitro en la señalización del penalti, antes de admitir que su equipo “no está a la altura para competir con España”. Aun así, reconoció que lo peor del juego de sus hombres radicó “en los primeros diez minutos”. “Fueron malos porque no les cogimos las distancias, debíamos apretar pases de Xabi Alonso, no lo hicimos. Nos buscaron la espalda y llegó el penalti. A partir del 10 se serenó y cerramos mejor, trabajamos con solidaridad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_