_
_
_
_
_

Camerún viaja finalmente a Brasil tras acordar el pago de unas primas

Los futbolistas de la selección africana retrasaron su vuelo durante unas horas

Eto'o y el seleccionador de Camerún, Volker Finke.
Eto'o y el seleccionador de Camerún, Volker Finke.EXPA/JFK (EFE)

Los integrantes de la selección de Camerún han viajado finalmente a Brasil tras negarse a hacerlo este domingo por la mañana, con el argumento de que todavía no habían cobrado las primas mundialistas correspondientes a la fase de grupos.

Los jugadores no cogieron el avión fletado que debía partir de Yaundé para Brasil, donde Camerún jugará su primer partido del torneo contra México el próximo viernes. La semana pasada, los Leones ya amenazaron con ir a la huelga hasta que recibiesen el pago prometido por su participación en el Mundial, pero suspendieron la huelga de cara a su partido amistoso contra Alemania del pasado domingo.

Los jugadores se quejan de que los 76.000 euros recibidos por ahora no son lo acordado

El seleccionador nacional, Volker Finke, dijo que las negociaciones estaban en marcha, ya que los jugadores se quejaron de que los 50 millones de francos (104.000 dólares, unos 76.000 euros) que se pagaron a los jugadores no fueron suficiente. "Estoy seguro de que el problema será resuelto y nosotros despegaremos, ya sea esta tarde o por la noche", explicó Finke a Reuters. Por la noche, hubo acuerdo y los jugadores viajaron a Brasil.

Como muestra del malestar de los jugadores, el equipo camerunés boicoteó este sábado la tradicional entrega de la bandera nacional al capitán, lo que obligó al Primer Ministro, Philémon Yang, a dársela al seleccionador en su lugar. Camerún está encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y México.

En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, se produjo un caso similar cuando el equipo permaneció en un hotel hasta que cobraron el dinero prometido. Luego fueron eliminados en la primera fase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_