_
_
_
_
_

“Si quieren la Copa que se la den ya”

Croacia expresa su indignación por el penalti señalado por el árbitro Nishimura: "Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", se queja el técnico Kovac

Fred cae ante Corluka y Lovren.Foto: atlas | Vídeo: PAULO WHITAKER
Ladislao J. Moñino

Lo último que le faltaba para su imagen a este Mundial tan cuestionado era que a Brasil le favorecieran en el primer partido las decisiones del colegiado japonés Yuichi Nishimiri. Croacia se fue del Arena de Sao Paulo con la sensación de que sin ese dudoso penalti señalado sobre Fred el resultado podría haber sido otro. Profundamente irritado, el seleccionador croata Niko Kovac se presentó en la sala de prensa para elaborar un discurso incendiario contra la FIFA: “Haríamos mejor en rendirnos, hacer las maletas e irnos a casa. Es una vergüenza. Hablan de respeto y a Croacia no se lo tienen. Si eso fue un penalti, no necesitamos jugar más al fútbol. El arbitraje fue sumamente tendencioso y favoreció a Brasil. Esto puede ser un circo con arbitrajes así”.

"Si alguien en el estadio vio que eso fue penalti, que levante la mano", se quejó de nuevo Kovac. "Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal", agregó el joven técnico croata. “Jugamos al fútbol y las reglas son iguales para los dos equipos", dijo el técnico croata tras perder 3-1 en la apertura del Mundial. "El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy”, abundó Kovac.

El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy” Niko Kovac, seleccionador croata

No opinaba lo mismo Scolari. A ojos del seleccionador brasileño, el penalti a Fred existió: “Ahora resulta que hemos organizado cinco circos para hacer campeón a Brasil y nunca tuvimos a Garrincha, Pelé, Nilton Santos, Ronaldo o Romario. Millares de personas no vieron el penalti, pero yo sí y el árbitro también”.

Al igual que su entrenador, los futbolistas croatas se expresaron con la misma indignación en la zona mixta. Si quieren ganar la Copa que la cojan ya, ha decidido el árbitro, esto es una vergüenza y hace daño a Brasil”, clamaba Kovacic. “Vi la jugada del penalti como todo el mundo, es una pena, tampoco hubo falta de Olic a Julio César en el gol que nos anularon. Hace cinco días vinieron a visitarnos los árbitros y nos contaron una cosa y que ahora no es así”, reclamaba Rakitic, que incidió en el asunto cuando fue preguntado por la actuación de Neymar: “Preferiría que me preguntaran que hubiera pasado si el árbitro le hubiera expulsado, porque con diez jugadores y un gol en contra no creo que hubiéramos perdido”.

“Jugamos un buen partido, pero el segundo gol nos mató. No fue penalti, pero el árbitro lo vio diferente, ahora ya no podemos hacer nada. No es justo como perdimos, ahora tenemos que pensar en Camerún para ser segundos de grupo. Ellos son fuertes”, se lamentaba le madridista Luka Modric.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_