_
_
_
_
_

Xabi: “Esta generación no está acabada, tenemos vida”

El donostiarra y Cesc analizan la situación de la selección tras la derrota con Holanda y antes del duelo con Chile

Xabi Alonso, durante la rueda de prensa.
Xabi Alonso, durante la rueda de prensa. alejandro ruesga

"Todavía tenemos vida. Queremos demostrar que tenemos muchas cosas que decir. Queremos competir. Sabemos hacerlo. El partido ante Chile nos exigirá un gran nivel, con ritmo, con intensidad. Sabemos dónde hacerles daño. Los conocemos muy bien". Así afrontó Xabi Alonso la crisis de la selección española, derrotada por Holanda en el debut mundialista (1-5) y pendiente ahora de curar esas heridas para medirse a Chile el miércoles.

"Van pasando las horas, lo vamos analizando y pensando qué tenemos que corregir, que es mucho, debido al mal resultado. Creemos y confiamos en el grupo. Nos hemos ganado el derecho a confiar en nosotros", recalcó el donostiarra. "Tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. Lo que hoy es un ambiente optimista hay que transformarlo en esperanzador. El fútbol es así de volátil. Te da la oportunidad de cambiar las cosas rápidamente. Nosotros creemos que lo podemos hacer y que tenemos muy buenas opciones todavía", agregó. "Sabemos qué tenemos que corregir", abundó Xabi. "La sensación que se nos queda es que a raíz del 1-3 el equipo intentó responder con más corazón que cabeza. Nos desorganizamos, Holanda consiguió dos goles más, tuvo alguna ocasión más, pero no fue una cuestión física, sino que no supimos reaccionar de manera correcta. Holanda robó balón, encontró espacios y nos hizo daño".

Cesc, durante la rueda de prensa.
Cesc, durante la rueda de prensa.A. RUESGA

España, campeona mundial y de las dos últimas Eurocopas, está frente al precipicio. Con Chile y Australia por delante, el equipo se propone negociar la situación sin renunciar al estilo que le dio tantos triunfos.

"El de Chile es un partido a vida o muerte", dijo Cesc. "Ellos saldrán a presionarnos arriba, a buscarnos y a ganar un partido muy disputado. Tenemos que aprovechar sus debilidades, que las tienen, porque es un partido de vida o muerte en el que solo nos vale ganar o ganar porque si no, nos vamos a casa", añadió. "Para nosotros tiene una trascendencia brutal. A este grupo de jugadores no se le puede dar por muerto y lo vamos a intentar hasta el último minuto".  Y recalcó: "Este equipo tiene coraje y carácter para levantarse y dar la cara. Este es uno de los momentos más complicados que estamos viviendo, pero confío en este grupo. Va a dar la cara siempre y esta vez no va a ser menos para intentar conseguir los seis puntos y poder pasar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_