_
_
_
_
_

Croacia despacha a Camerún

El equipo africano queda eliminado tras ofrecer una mala imagen ante el equipo europeo

Rafael Pineda
Perisic celebra un gol de Mandzukic.
Perisic celebra un gol de Mandzukic.MAST IRHAM (EFE)

Camerún se unió a España y quedó eliminada en la primera fase de Mundial a la conclusión del segundo partido de la fase de grupos. Perdió contra Croacia, que respira. El equipo liderado por Modric y Rakitic se jugará el pase en la última jornada ante México, selección que partirá con la ventaja de valerle el empate.

Camerún afrontó el duelo decisivo sin Samuel Eto’o, que se quedó en el banquillo. También en muchos minutos sin Song. El futbolista del Barcelona cometió una torpeza al golpear a Mandzukic en el minuto 40, por lo que fue expulsado. A raíz de verse con un jugador menos, Camerún apenas pudo ofrecer resistencia a una selección croata que fue acumulando goles y ocasiones.

Los primeros minutos se jugaron con cierta tensión, pues la derrota era sinónimo de eliminación. Camerún, que ha realizado un torneo nefasto, está muy lejos de ser una selección competitiva, como demostrara en pasadas, y ya lejanas, ediciones de la Copa del Mundo. Los problemas extradeportivos han acompañado a un grupo que apenas ha competido. El colofón a su mala imagen fue la pelea entre dos compañeros en las postrimerías del encuentro. Eto'o intentó poner calma.

Otro ejemplo de su ineficacia, el primer gol de Croacia, obra de Olic. El delantero se aprovechó de la inocencia de la defensa africana para meter un gol histórico para este delantero croata. Así, anotó un tanto en la fase final de una Copa del Mundo 12 años después de hacerlo en el Mundial de Corea y Japón 2002 ante Italia. Croacia, ante el desplome de Camerún, fue anotando goles en un segundo tiempo en el que pasó por encima del conjunto africano.

El gol de Olic templó los ánimos de los croatas, bien dirigidos por Modric y mucho más eficaces con la recuperación de su mejor delantero, Mandzukic, que no pudo jugar en el estreno de su equipo al estar sancionado. Camerún nunca pudo competir y se vino abajo en la segunda mitad, muy afectado por la ausencia de Song. Croacia llegó una y otra vez al área de Camerún, que tiró la toalla y se comportó como un grupo indisciplinado y roto. Mandzukic hizo dos goles como pudo hacer alguno más, mientras su equipo se gustaba y afilaba sus armas en vísperas del trascendental duelo contra México.

Será una gran final en un grupo que dominará Brasil. Eso sí, a los mexicanos les valdrá con el empate después de tener el mérito de haber igualado ante Brasil en la segunda jornada de la fase de grupos. Camerún, mientras, se lamerá las heridas después de su temprana y más que justa eliminación mundialista. Será, por cierto, la última Copa del Mundo de Eto’o.

CAMERÚN, 0 - CROACIA, 4

Camerún: Itandje; M'bia, Nkolou, Chedjou (Nounkeu, m. 46) Assou Ekotto; Moukandjo, Song, Matip, Eyong, Choupo-Moting (Salli, m. 75); y Aboubacar (Webó, m. 70). No utilizados: Feudjou (p), Ndjock (p), Djeugoue, Nguemo, Eto'o, Makoun, Bedimo, Olinga y Nyom.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Rakitic; Perisic (Rebic, m. 78), Sammir (Kovacic, m. 72), Olic (Eduardo, m. 69); y Mandzukic. No utilizados: Zelenika (p), Subasic (p); Schildenfeld, Vrsaljko, Vukojevic, Jelavic, Brozovic, Badelj y Vida.

Goles: 0-1. M. 11. Olic. 0-2. M. 48. Perisic. 0-3. M. 60. Mandzukic. 0-4. M. 73. Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Tarjeta roja directa a Song (m. 40).

Arena Amazonia. 31.932 aficionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_