_
_
_
_
_

“Solo el presidente conoce las razones de mi decisión”

Helena Costa, que iba a convertirse en la primera mujer en dirigir a un club masculino profesional, el Clermont Foot 63 de la segunda división francesa, no desvela las razones de su renuncia

El País
Helena Costa, durante la rueda de prensa
Helena Costa, durante la rueda de prensaJEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)

La portuguesa Helena Costa, primera mujer en anunciar que dirigiría un equipo masculino de fútbol profesional, el Clermont Foot de la Segunda división francesa, renunció a ejercer su puesto, según dio a conocer ayer el club a través de su página web de la entidad. "Helena Costa ha decidido no cumplir su compromiso con el Clermont Foot. No será nuestra entrenadora la próxima temporada", rezaba el comunicado, que califica la decisión de "repentina y sorprendente". Justamente hoy se presentaba el equipo para comenzar su pretemporada.

"Solo el presidente conoce las razones de mi decisión", señaló Costa en una conferencia de prensa desde la localidad de Clermont-Ferrand. "Espero que esto no suponga prejuicios hacia las mujeres en el deporte", añadió. "Lamento profundamente esta situación. Doy las gracias a todos los que me han apoyado y estoy muy agradecido. El funcionamiento del club continuará con otras partes interesadas en preparar la nueva temporada", ha dicho Claude Michy, presidente del club de Clermont Ferrand. "Es una mujer, ellas son capaces de hacernos creer bastantes cosas", añadió el mandatario, que pese a todo dijo no arrepentirse de haber fichado a Costa y pidió centrarse en el futuro. "Hay razones futiles, pero nada serio", indicó el líder del club, que apuntó que las "complicaciones" podrían haber influido en su decisión.

Costa, nacida en Alhandra (Portugal) en 1978, ha trabajado para el Benfica y el Odivelas en su país, ha dirigido a las selecciones femeninas de Qatar e Irán y también fue ojeadora del Celtic, escocés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_