_
_
_
_
_

Otra mujer sustituirá a Costa en el banquillo del Clermont Foot 63

Corinne Diacre, una de las mejores jugadoras de la historia de Francia, ocupará la plaza de la portuguesa, que dejó el cargo por "motivos personales" antes del inicio de la pretemporada

Agencias
Corinne Diacre, con la selección francesa en 2002.
Corinne Diacre, con la selección francesa en 2002.DERRICK CEYRAC (AFP)

El equipo de fútbol Clermont Foot 63 anunció hoy que ha contratado como nueva entrenadora a Corinne Diacre en sustitución de la portuguesa Helena Costa, que este mes dimitió por "razones personales". Diacre, según indicó el club en un comunicado colgado en su página web, se ha comprometido para las próximas dos temporadas y asumirá el cargo a principios de la próxima semana.

La nueva entrenadora, de 39 años, fue capitana del equipo de Francia femenino, entrenadora del ASJ Soyaux y, de 2007 a 2013, entrenadora adjunta de la selección gala femenina, concluyó el Clermont en su nota. Diacre está considerada como una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenino francés.

Su predecesora, de 36 años, anunció su dimisión el pasado 23 de junio y vinculó su salida a motivos personales, pero se negó a entrar en detalles sobre la misma. Su llegada en mayo a la segunda división francesa despertó una gran atención mediática, dado que iba a ser la próxima temporada la primera mujer en entrenar a un equipo masculino de fútbol profesional galo.

"La vida del club continúa", dijo tras conocerse su retirada el presidente del club, Claude Michy, no sin admitir que los jugadores del equipo estaban "decepcionados", y que para él mismo su abandono era también "sorprendente e incomprensible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_