_
_
_
_
_

“¿Xavi? Yo soy Rakitic”

El croata se despide entre lágrimas del Sevilla y afirma que fichó por el Barcelona por una cuestión sentimental: "Me trataron como uno más"

Rakitic, en su despedida del Sevilla.Foto: atlas | Vídeo: DIARIO AS | atlas
Rafael Pineda

“Vine al Sevilla como un rubio joven que no se enteraba de nada y me voy al Barcelona siendo campeón, casado y capitán de un club que nunca olvidaré”, afirmó Ivan Rakitic en la despedida oficial que le ha brindado el Sevilla después de unos meses donde se habló mucho de su posible renovación por la entidad andaluza para que el culebrón acabara con su flamante fichaje por el Barcelona. “Fue el club que de verdad vino a por mí. No iba a renovar por el Sevilla cuatro años para luego irme a los tres meses. Soy un hombre de palabra y también por eso le dije sí al Barcelona. Hay algo de sentimental en el fichaje por este equipo, ya que desde un principio me hicieron sentir como uno más”, argumentó el centrocampista, recién llegado del Mundial de Brasil, donde Croacia no pasó de la primera fase.

Ahora, Rakitic tendrá la monumental tarea de suplir la sangría de talento que sufre el Barcelona. Ya no estarán Xavi ni Cesc, dos jugadores con mayúsculas del fútbol español en los últimos años. “¿Xavi? No voy al Barcelona a sustituir a nadie. Soy Ivan Rakitic y quiero triunfar en el Barcelona siendo Rakitic. Se van jugadores de una talla mundial, pero daré mi fútbol sin tener en cuenta quién se va o quién se queda”, destacó Rakitic, quien aclaró que en ningún momento quiso jugarle una mala pasada al Sevilla. “Soy sevillista y no quise forzar nunca mi salida. Llegué por un traspaso muy escaso a este club y ahora me voy dejando una buena cantidad de dinero para que este club se refuerce”, señaló.

Rakitic agradeció la confianza que el Barcelona ha depositado en él. “Se habló de varios equipos, también del Madrid, pero la seriedad y la forma con las que el Barça ha actuado me han convencido para tomar esta decisión, que supone dejar mi equipo y dar un salto en mi carrera”, argumentó Rakitic, quien ahora tiene dos razones de peso para animar al Sevilla en la próxima final de la Supercopa de Europa, que enfrentará a su exequipo frente al Madrid el próximo 12 de agosto en Cardiff. “Bueno, me pondré la camiseta del Sevilla otra vez para animarlos. Espero que le ganen al Madrid y comiencen la temporada con otro título”, finalizó Rakitic, con lágrimas en los ojos durante buena parte de la despedida que el brindó el Sevilla, el club en el que se hizo persona y futbolista y ha jugado un total de 149 partidos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_